www.diariocritico.com

Gran afluencia y éxito de ventas en DeArte a pesar de la crisis

martes 17 de febrero de 2009, 12:40h
En torno a 15.000 personas han visitado la Feria DEARTE 2009, durante los cinco días que ha permanecido abierta al público en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid. Para el director de la Feria, el galerista Miquel Tugores, eso significa que la exposición “ha mantenido y consolidado a su público, a pesar de las dificultades del momento económico”.
En torno a 15.000 personas asistieron a la sede de la feria DeArte, en el madrileño paseo de la Castellana. Muchos se han animado a comprar arte movidos por sus inquietudes culturales y sus gustos estéticos, y también por las posibilidades de la obra de arte como valor seguro en una época de crisis.

Y en este sentido, para el director de la feria, Miquel Tugores, informó que las ventas este año han sido significativas, y la mayoría de de los stands, de hecho, han conseguido vender obra: “aunque hay que reconocer que no se ha vendido tanto como otros años, por la crisis y por la incertidumbre de la gente, sin duda”, admite. Según sus estimaciones iniciales, aunque a las galerías y los artistas no les gusta dar esos datos, se ha podido vender obra por valor de unos 900.000 euros.

Así, entre las obras vendidas esta octava edición de la feria destacan piezas de artistas consagrados como Farreras, Feito, Lucio Muñoz y Mompó, pero también se han vendido obras de jóvenes artistas que ya se han hecho un hueco en el mundo del arte, como Gorriomoixa, Caíno, Javier Montilla, Ángel de la Peña, Juan Antonio Tinte, Anna Roig o Sonia Cardunets entre otros.

Además Tugores considera que ha sido un éxito, sobre todo para la ciudad de Madrid, el que DeArte haya cambiado sus fechas para coincidir con ARCO y hacer así de la capital española una especie de gran escaparate mundial del arte contemporáneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios