www.diariocritico.com

Nuevo Centro de Servicios Sociales en Carabanchel

martes 17 de febrero de 2009, 12:41h
La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha presentado este martes el nuevo Centro de Servicios Sociales “Zaida”, en Carabanchel. Se suma a los otros dos centros del distrito ya existentes –Óscar Romero y Plaza Elíptica–  para dar cobertura y atención a los barrios de San Isidro, Comillas y Opañel. También se suma a los 31 centros que integran la Red de Servicios Sociales de Atención Primaria que estarán abiertos por las tardes, con horario de 9 a 20 horas.
En el centro, el mayor de los tres existentes en el distrito, se atenderá a personas mayores, menores y población inmigrante. Según Dancausa, la nueva dotación permite cumplir sobradamente en este distrito la meta de disponer de un Centro de Servicios Sociales por cada cien mil habitantes, que establecía el Plan Municipal de Atención Social Primaria de 2008.

Ubicado en la calle Zaida, número 36, en el barrio de San Isidro, consta de tres plantas –planta baja y dos en altura, más otra en el sótano-. La plantilla de trabajadores sociales del centro asciende a 16, a los que se suman cuatro educadores sociales. El horario de atención al público, como en el resto de los centros será de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas. El centro responde a la planificación realizada  para acercar la atención social a los vecinos de los barrios de San Isidro, Comillas y Opañel, cuya población asciende a 98.400 personas.

En 'Zaida' se ofrecerán los siguientes servicios a los ciudadanos empadronados. Información, orientación y asesoramiento sobre recursos sociales; tramitación de prestaciones como la emergencia social, la teleasistencia, el servicio de ayuda a domicilio o los centros de día municipales; gestión y tramitación de servicios de la Comunidad de Madrid como centros de mayores, discapacitados, alojamientos de mujer y centros residenciales para menores; e información y gestión de programas de prevención de diverso signo.

Prestaciones sociales
Dancausa explicó que los Servicios Sociales de Carabanchel atienden a cerca de 3.000 nuevas personas al año, a las que se suman las más de 20.000 personas que se encuentran en proceso de atención social con seguimiento y que son perceptoras de servicios y prestaciones  sociales.  También citó los servicios más significativos que se ofrecen en el distrito: más de 4.000 mayores que disponen de Servicio de Ayuda a Domicilio, las 650 familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción y las más de 400 familias perceptoras de prestaciones económicas para cobertura de necesidades básicas y de integración social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios