www.diariocritico.com

Zapatero no será 'pancartero' contra la guerra de Irak

viernes 09 de marzo de 2007, 01:00h

Será para que no se les acuse de alimentar la crispación, o será porque no acaban de enterarse de lo que ocurre en su propio partido, pero lo cierto es que algunos destacados miembros de la Ejecutiva del PSOE aseguran ahora que no son ellos los que han convocado la manifestación contra la guerra de Irak que se celebrará el sábado 17 de marzo, una semana después de la que ha convocado el PP para protestar por el trato dado al etarra De Juana.

Sin embargo, la propia página web del PSOE recogió hace unos días la noticia sobre la convocatoria de la manifestación, que atribuye sin lugar a dudas al PSOE, a IU y a los sindicatos UGT y CCOO, y cuyo fin será protestar “contra la intervención española en la guerra de Irak y la presencia de tropas de Estados Unidos en el país”.

El propio Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs, opinó que el PP – partido al que ‘invitó’ a sumarse a la protesta- tiene “una buena oportunidad de pedir perdón” por el apoyo que otorgó el anterior Gobierno de José María Aznar al conflicto.

La marcha, que se enmarca en un movimiento internacional de protesta por la guerra de Irak, en el que también participan Washington y algunas capitales europeas, comenzará a las cinco de la tarde en la madrileña Plaza de Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, bajo el lema 'Por la paz. No a la guerra. No a la violencia'. Terminará con la lectura de un manifiesto en el que se hará un llamamiento para reivindicar la retirada de tropas del país y el cierre del régimen penal que se lleva a cabo en la base militar de Guantánamo.

La manifestación contará con el apoyo de varias ONG y de plataformas como la Red Estatal de Organizaciones Feministas, la ONG Paz en el Mundo, el Foro Social de Madrid y el colectivo 2015 y +. También se espera la presencia de personalidades del mundo de la cultura, como la actriz Pilar Bardem –‘fija’ en este tipo de actos- o la escritora Rosa Regás.

Del PSOE acudirá “una amplia representación de la Ejecutiva” entre la que no estará Rodríguez Zapatero.

Pero, pese a que son publicos y notorios quiénes están detrás de la convocatoria, algunos dirigentes de Ferraz aseguraron a este boletín que el PSOE no ha convocado el acto de protesta, sino que simplemente se “adhiere” a él. La dirección del PSOE, además, quiere dejar muy claro que este acto es “por la paz y contra la guerra”, y que no se trata “ni mucho menos” de ninguna‘contramanifestación’ a la que celebrará el PP mañana sábado en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno y de la decisión tomada con el etarra De Juana. Desde luego, algo difícil de creer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios