www.diariocritico.com
Toshiba adquirirá el negocio de discos duros de Fujitsu

Toshiba adquirirá el negocio de discos duros de Fujitsu

miércoles 18 de febrero de 2009, 00:44h

El fabricante japonés de productos de electrónica Toshiba ha firmado un acuerdo con Fujitsu Limited para comprarle su negocio de discos duros, una operación que prevé cerrar entre abril y junio de este año, informó hoy Toshiba.

Con esta compra, Toshiba "consolida" su posición dentro del mercado global de discos duros, donde espera tener una cuota de mercado superior al 20 por ciento en 2015.

En un comunicado, el director de marketing de Toshiba Information Systems España, Pablo Romero, destaca que la operación "refuerza el liderazgo tecnológico" de la compañía en un "área crítica" para el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades.

Tras la consolidación de la operación, Toshiba explica que trabajará para mejorar sus penetración en el mercado de discos duros para servidores, aplicaciones y sistemas de almacenamiento para empresas, donde Fujitsu es ahora líder.

Asimismo, el acuerdo le permitirá impulsar el negocio de discos SSD, reforzar relaciones con otros fabricantes de piezas y componentes, reducir los costes de producción y mejorar la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios