www.diariocritico.com
El trece no le da mala suerte, Gates otra vez el más rico

El trece no le da mala suerte, Gates otra vez el más rico

viernes 09 de marzo de 2007, 02:15h
Con una fortuna en la actualidad de 56.000 millones de dólares, Bill Gates encabeza este año, y por decimotercera vez consecutiva, la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del planeta. El pasado año Gates anunció que en 2008 abandonaría sus tareas diarias en la empresa para dedicarse por completo a la Fundación Bill & Melinda Gates.
Bill Gates encabeza este año, y por decimotercera vez consecutiva, la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del planeta, donde su inteligencia ha cambiado la vida de millones de personas.

De carácter tranquilo, su pasión por la informática es la base de un imperio que se ha extendido en las últimas décadas por todo el globo, en el que no quedan ya muchos que a diario no empleen alguna de las aplicaciones informáticas que él inventó, o resulten afectados por ellas de una u otra forma.

Con una fortuna en la actualidad de 56.000 millones de dólares, William Henry Gates, el nombre completo del presidente de Microsoft, nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle (Washington, en la costa oeste de Estados Unidos), en el seno de una familia acomodada.

Aficionado a la informática desde muy temprana edad, formó un grupo de programación junto a otros compañeros de la escuela Lakeside, en Seattle.

Cursó estudios en la Universidad de Harvard y durante esa época desarrolló un versión del programa de lenguaje informático Basic.

En 1975 fundó Microsoft junto con Paul Allen, en la localidad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México).

La empresa, trasladada al estado de Washington en 1979, desarrolló el sistema operativo MS-DOS, introducido por IBM en sus ordenadores en 1981, y el sistema operativo Windows, un entorno gráfico basado en un sistema de ventanas, presente en la mayoría de los ordenadores personales del mundo desde 1985.

La compañía, trasladada a Redmond (Virginia) en 1986, también desarrolló lenguajes de programación como Basic y aplicaciones informáticas como el procesador de textos Microsoft Word.

Una vez situada su empresa en la cúspide de la informática mundial, Gates abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft para asumir el cargo de responsable de software, su verdadera pasión.

Filántropo, junto con su esposa Melinda, una ex empleada de su compañía, constituyeron en el 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates para prestar ayuda en sanidad y educación a los más desfavorecidos.

Desde su presidencia, ha apoyado numerosas iniciativas a favor del desarrollo, con programas contra el sida o la pobreza, o el más ambicioso de la Biblioteca Gates, destinada a ofrecer acceso al conocimiento a través de internet.

El 4 de mayo del 2006, Bill y Melinda fueron distinguidos con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias a través de esta Fundación.

Atraído por el mundo multimedia, en 1995 fundó la empresa de videojuegos Dream Works Interactive junto con Jeffrey Katzenberg, David Geffen y Steven Spielberg.

El 15 de junio del 2006 Gates anunció que abandonaría en el 2008 sus tareas diarias en la empresa para dedicarse por completo a la Fundación Bill & Melinda Gates.

Bill Gates tiene tres hijos, con los que reside en una mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle, y donde lleva un ritmo de vida familiar que encaja con su temperamento pausado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios