www.diariocritico.com

La Sexta se hace con los derechos de televisión del Real Madrid

Siete años en el Bernabéu

Siete años en el Bernabéu

lunes 20 de noviembre de 2006, 13:46h
La productora catalana Mediapro, principal socio de la cadena de televisión La Sexta, se ha adjudicado los derechos para retransmitir los partidos del Real Madrid por televisión. La puja, en la que también participaban Sogecable y Telemadrid, se cerró la mañana del lunes. Previamente, la directiva del Real Madrid había aprobado el acuerdo por unanimidad.

El acuerdo cubre las próximas siete temporadas e incluye la 2006-2007 actualmente en juego.  El Real Madrid se garantiza una cantidad superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales.

Fuentes del club dijeron que se habían incliinado por la oferta de Mediapro porque es "la de mayor cuantía y más sólidas garantías" . Las mismas fuentes aseguran que se trata del "contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha". Mediapro tiene ahora los derechso de los dos 'grandes' de la liga puesto quehace unos meses firmóun contrato con el F.C. Barcelona, a quien pagará 1.000 millones de euros también en siete años.

La oferta de Mediapro fue la primera que obtuvo el Real Madrid por sus derechos, pero los responsables del club decidieron rechazarla por cuestiones económicas. En aquella primera toma de contacto, la productora ofreció 120 millones de euros anuales -unos 20.000 millones de pesetas-,un total de 840 millones de euros por siete años.

Actualmente es Sogecable quien  tiene los derechos del Madrid hasta 2008. Por ese contrato, el Madrid percibe algo más de 55 millones de euros - unos 9.000 millones de las desaparecidas pesetas anuales-.

Otros candidatos que optaban a hacerse con l9os derechos del Real estab an el prolpio Sogecable, Telemadrid -que se había asociado con Cajamadrid para este asunto en concreto-, y el grupo del magnate de la comunicación australiano Rupert Murdoch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios