www.diariocritico.com

Vecinos de Ópera piden transformar "El Don de María" en una escuela infantil

miércoles 18 de febrero de 2009, 18:26h
La asociación de vecinos Ópera –Austrias ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que convierta el edificio de la calle Mayor 83 en una escuela infantil para los vecinos de Centro en vez de un punto de información al turista.
Según estos vecinos, el local, situado enfrente de la Catedral de la Almudena, fue el albergue de indigentes "El Don de María", que se pretende convertir en un centro de turismo. "Tiene un jardín, una cocina, espacio suficiente y todo lo necesario para instalar una escuela infantil. En total son 800 metros cuadrados de parcela", comentan. Los cálculos de los vecinos es que este equipamiento podría dar servicio a más de cien familias del barrio.

Estos vecinos ya explicaron a Madridiario que la única escuela infantil del barrio de Palacio es 'La Paloma', situada en la calle Tabernillas. Este dispositivo municipal no puede atender ni al 10 por cien de la demanda potencial, por lo que los padres que quieran escolarizar a sus hijos tempranamente se ven obligados a recorrer diariamente varios kilómetros para llevar a sus hijos a una escuela infantil.

Indican también que la escuela infantil proyectada en el entorno de San Francisco el Grande no va a aportar plazas suficientes para satisfacer la demanda de estos servicios en la zona. 

Los vecinos han comenzado este miércoles a recoger firmas para apoyar la iniciativa en la zona infantil de la plaza de Oriente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios