www.diariocritico.com

Jueves de pérdidas en NY

Acciones EEUU caen, Dow Jones marca mínimo de seis años

Acciones EEUU caen, Dow Jones marca mínimo de seis años

viernes 20 de febrero de 2009, 01:10h

Acciones EEUU caen, Dow Jones marca mínimo de seis añosLas acciones estadounidenses cayeron el jueves, y el promedio industrial Dow Jones cerró en su menor nivel en seis años, presionadas por el temor a la nacionalización que golpeó a los papeles bancarios y a datos que mostraron una profundización de la recesión.

Después de estar cerca varias veces esta semana, las acciones líderes perforaron el cierre mínimo de mercado bajista del 20 de noviembre en las últimas horas de operaciones, reduciendo una escalada de fin de año impulsada por las expectativas de que el nuevo presidente tuviera éxito en frenar la recesión.

El Nasdaq se llevó lo peor entre los principales índices, después que unas perspectivas decepcionantes de Hewlett-Packard Co impulsaran una caída de casi el 8 por ciento en sus acciones y arrastraran con ella a otras acciones de tecnología.

Hewlett-Packard, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que advirtió que espera que continúen las débiles condiciones de los mercados, fue también el mayor impacto negativo sobre el Dow Jones.

Las acciones de los grandes bancos se derrumbaron por las preocupaciones sobre los planes del Gobierno para sanear los activos tóxicos de sus libros.

El índice de bancos KBW cayó a su nivel más bajo desde 1992, liderado por una caída del 14 por ciento en las acciones de Bank of America .

"Parece haber un tufillo en el aire de que nos estamos acercando mucho a la nacionalización (de los bancos), la cual eliminaría efectivamente a los accionistas", dijo Paul Nolte, director de inversiones en Hinsdale Associates.

El promedio industrial Dow Jones perdió 89,68 puntos, o un 1,19 por ciento, a 7.465,95, después de alcanzar un mínimo de mercado bajista intradiario de 7.447,55. El índice Standard & Poor's 500 cedió 9,48 puntos, o un 1,20 por ciento, a 778,94. El índice compuesto Nasdaq cayó 25,15 puntos, o un 1,71 por ciento, a 1.442,82

Desde el inicio del año, el Dow ha caído cerca del 15 por ciento.

El S&P, que sufrió el jueves un cuarto día consecutivo de pérdidas que marcaron el periodo más largo en serie desde octubre, lleva perdido un 14 por ciento en lo que va del año.

Los analistas destacaron que pese a los nuevos mínimos, el mercado no registró las rápidas ventas masivas que fueron características de octubre y noviembre, y los volúmenes fueron ligeros, lo que indica una ausencia de convicción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios