www.diariocritico.com

Funcionario de la ONU

Crisis no afectará programas PNUD en Perú

Crisis no afectará programas PNUD en Perú

viernes 20 de febrero de 2009, 01:14h
El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jorge Chediek, aseguró que la crisis financiera externa no repercutirá en el desarrollo de los proyectos que ejecuta este organismo internacional en Perú.

El funcionario precisó que en 2008, el PNUD tuvo un presupuesto de alrededor de siete millones de dólares, cifra que se mantendrá para este año.

Descartó que se produzca una reducción en los fondos destinados para nuestro país como consecuencia de la crisis.

Por el momento, no se ha visto que se reduzcan los volúmenes. Por lo que abogamos es porque no sólo no se tienen que reducir, sino que deben aumentar, porque muchos países en desarrollo van a estar en necesidad de recibir esos recursos.”

En ese sentido, dijo esperar que los países donantes incrementen sus aportes hacia los países en desarrollo, incluido Perú.

En una reciente reunión internacional, los países donantes no sólo confirmaron que iban a mantener sus niveles de ayuda al desarrollo, sino que, debido a los efectos de la crisis, se comprometieron a aumentarla.”

El PNUD, dijo, apoya al Gobierno a través de la mejora que se hace en los programas sociales y en el desarrollo de capacidades en el sector público.

En ese sentido, señaló que el PNUD trabaja en iniciativas orientadas a levantar infraestructura como la construcción de hospitales y centros de salud, equipamiento médico, entre otros rubros.

Finalmente, Chediek destacó que en el país se haya implementado un nuevo sistema de compras y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), como mecanismos para mejorar el desarrollo de capacidades en el aparato estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios