www.diariocritico.com

Visitó estaciones del transporte público Metro

La alcaldesa de Gijón pasea por el DF

La alcaldesa de Gijón pasea por el DF

viernes 20 de febrero de 2009, 01:32h

La alcaldesa de la ciudad española de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se reunió hoy con autoridades del metro de México capital y visitó algunas estaciones para conocer el funcionamiento de ese sistema de transporte público.

Fernández mantuvo un encuentro con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) local, Francisco Bojórquez, para "conocer las experiencias del Metro en materia de administración, construcción y seguridad para los usuarios", indicó la institución mexicana en un comunicado.

Las autoridades de Gijón construyen actualmente su primera línea de metro, que tendrá una longitud de 5 kilómetros y estaciones con profundidad de unos 30 metros en promedio.

Fernández visitó también el llamado Centro de Monitoreo de Videovigilancia, donde los encargados del metro mexicano le enseñaron el funcionamiento de un nuevo sistema de cámaras de alta tecnología distribuidas en las veinte estaciones que conforman la Línea 1, y que se instalan actualmente también en las líneas 2 y 3.

Además, Fernández viajó en uno de los trenes de la línea 2, la de mayor afluencia de pasajeros de toda la ciudad, la más poblada de Latinoamérica.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, inició el año pasado la construcción de la nueva línea 12 del metro capitalino, sistema que transporta diariamente a 5 millones de usuarios y tiene un total de 176,7 kilómetros de vías en servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios