www.diariocritico.com
Berlusconi sus comentarios fueron distorsionados

Berlusconi sus comentarios fueron distorsionados

viernes 20 de febrero de 2009, 02:23h

Berlusconi sus comentarios fueron distorsionadosEl presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, reiteró hoy que sus comentarios sobre los desaparecidos durante la dictadura en Argentina (1976-1983) que han levantado una polémica en ese país han sido "distorsionados" , según la prensa local.

El mandatario italiano afirmó que con su intervención del pasado fin de semana en un acto electoral en Cerdeña simplemente quiso decir que no se le puede "comparar con Hitler, Mussolini o Videla" .

Berlusconi recordó que, cuando hizo estos comentarios, se dio cuenta de que "alguien reía" y aseguró que él reaccionó diciendo que no era un asunto para reír, ya que se trataba de "una cosa dramática, una tragedia" .

El sábado pasado, durante la campaña para las elecciones regionales en Cerdeña, el jefe del Gobierno italiano hizo esas polémicas afirmaciones.

"De mí los señores de la izquierda han dicho de todo, que soy el ogro de Arcore (residencia de Berlusconi en Milán), que he sido como Hitler, como Mussolini, como el dictador argentino que eliminaba a sus opositores llevándolos en avión. Les daba un balón, abría la puerta y les decía 'hace un buen día, id a jugar fuera'. Hace reír, pero es dramático" , indicó.

Estos comentarios provocaron que el Gobierno argentino convocara al embajador italiano en Buenos Aires, Stefano Ronca, para expresar su "profunda preocupación" por las frases atribuidas a Berlusconi.

La oposición italiana pidió al primer ministro que pida excusas por unas declaraciones "imperdonables" .

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios