www.diariocritico.com
Expulsa Argentina a obispo que negó el Holocausto

Expulsa Argentina a obispo que negó el Holocausto

viernes 20 de febrero de 2009, 02:27h

Expulsa Argentina a obispo que negó el HolocaustoEl gobierno argentino ordenó hoy la expulsión del obispo británico Richard Williamson, quien protagonizó una polémica internacional al negar el Holocausto, y le dio un plazo de 10 días para abandonar el país.

En una carta firmada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se informó que la Dirección Nacional de Migraciones conmina a Williamson a dejar el país "en el plazo perentorio de 10 días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

La misiva agregó que "el obispo ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia en el país, ya que declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil La Tradición".

Sin embargo, añadió, en realidad su verdadera actividad era la de sacerdote y director del seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pío X posee en la localidad de Moreno, en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El obispo se convirtió en el eje de una polémica que involucró al Estado Vaticano, Alemania e Israel al asegurar que las cámaras de gas de los campos de concentración nazi funcionaron para desinfectar a los prisioneros y que "sólo" fueron asesinados entre 200 mil y 300 mil judíos.

Además, formó parte del grupo de obispos ordenados por Marcel Lefebvre que habían sido excomulgados, pero a quienes el Papa Benedicto XVI les levantó la pena el mes pasado.

Desde su excomulgación, Williamson se refugió en Argentina para trabajar como director de la ultranacionalista Fraternidad San Pío X, de donde fue expulsado en enero pasado cuando reiteró sus dudas sobre el Holocausto.

En la carta de expulsión se añadió que las declaraciones antisemitas del obispo fueron tomadas en cuenta para pedirle que abandone Argentina.

Manifestó también una "enérgica condena" del gobierno argentino porque "manifestaciones como éstas agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios