Varios militantes están presos
El Apra celebra aniversario con varias denuncias de corrupción en el Gobierno
sábado 21 de febrero de 2009, 16:18h
En medio de diversos procesos judiciales que se sigue a varios de sus militantes por denuncias de espionaje telefónico y casos de corrupción para la concesión de exploraciones petroleras y la construcción de hospitales, el Partido Aprista Peruano celebró ayer viernes el Día de la Fraternidad, una de las principales fechas conmemorativas de esta agrupación política que coincide con el 114 aniversario del natalicio de su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre.
El actual secretario general del Apra y congresista de la República, Mauricio Mulder, fustigó el comportamiento de algunos de sus miembros y advirtió que aquellos que utilicen su militancia política para beneficio personal serán expulsados.
“Nosotros decimos que frente a aquellos que blanden el carné partidario, pero que creen que lo pueden utilizar para enriquecerse, malditos sean, porque no han sabido respetar la memoria del jefe Víctor Raúl Haya de la Torre”, remarcó.
Mulder también dijo que la mayoría de sus militantes no podrán ser contagiados por “algunos corruptos que han mancillado el nombre del partido”.
A la crisis de gobierno por las denuncias de corrupción, el partido oficialista tendrá que enfrentar problemas internos para elegir a los nuevos cuadros dirigenciales que tendrán que afrontar los próximos comicios electorales del 2010 y 2011.
Hasta el legendario líder del Apra, Armando Villanueva del Campo, admitió hace algunos días que existe un problema interno de representación y su ideología tiene que ser adecuada para los nuevos tiempos.
El presidente Alan García Pérez y militante aprista, asistió a las celebraciones por el Día de la Fraternidad solo para saludar a sus “compañeros” de partido en el estrado principal, instalado en el frontis de la Casa del Pueblo en la Avenida Alfonso Ugarte, en el Centro de Lima.