www.diariocritico.com

La Comunidad lo descartó en 2006 por su alto coste

No más buhometros: JSM vuelve a reclamar metro 24 horas los fines de semana

lunes 23 de febrero de 2009, 12:44h
Metro las 24 horas los fines de semana en lugar de "parches" como los buhometros. Después de que el Consorcio Regional de Transportes se esté replanteando una reordenación de los autobuses nocturnos para este 2009, Juventudes Socialistas de Madrid exige al Gobierno regional que cumpla la promesa electoral de Esperanza Aguirre y abra el suburbano durante todo el día.
Tal y como informó Madridiario, la reforma de los buhometros está bajo estudio. Estas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (el Ayuntamiento de Madrid también forma parte del Consorcio) no cubren todo el trayecto de las líneas de Metro de Madrid y los usuarios habituales encuentran dificultades para trasladarse a barrios donde este tipo de transporte no llega. JSM hizo en su día un estudio al detalle de los recorridos que puso de manifiesto que, entre otros problemas, los tiempos de espera son demasiado dilatados y faltan conexiones por ejemplo, con el Metrosur.

La Comunidad intentó en 2006 negociar con los sindicatos la apertura total, pero las negociaciones se rompieron principalmente por el elevado coste económico que supondría. Los trabajadores exigían además la presencia constante de personal de seguridad para evitar que se dieran altercados en pasillos vacíos. Por ello, la Consejería de Transportes apostó por reforzar las líneas nocturnas de autobuses, que ahora pretende ajustar a la demanda para mejorar el servicio al usuario.

"Aguirre ha vuelto a engañar a los jóvenes"
Según el secretario general de Juventudes, Daniel Méndez, “Esperanza Aguirre ha vuelto a engañar a los jóvenes madrileños, ya que demuestra una nula voluntad para cumplir su programa electoral donde prometió la apertura del metro las 24 horas durante los fines de semana”.

Para el líder de la organización juvenil “los buhometros han demostrado no ser más que un parche que evidencia el fracaso de Aguirre en materia de transporte: son insuficientes, registran poco uso y son menos eficaces que el suburbano”. Por todo ello, exige a Aguirre que se siente de nuevo a negociar con los trabajadores de metro y que "deje de defraudar a los jóvenes madrileños como ya ha hecho incumpliendo su promesa de ampliación de la edad del Abono Joven” hasta los 26 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios