www.diariocritico.com

La Dirección general de Carreteras dice que sólo es un "estudio previo"

IU tacha el proyecto de desdoblamiento de la M-601 de "atentado ecológico"

viernes 09 de marzo de 2007, 11:29h
Izquierda Unida de Madrid ha acusado al Gobierno regional de presentar "por sorpresa" el proyecto de desdoblamiento de la M-601 (carretera de Navacerrada) entre Collado Villalba y la M-623. Según la Dirección de Carreteras, es sólo un "estudio previo" de una posible actuación; según IU, es un "atentado a la sierra".
IU ha tachado el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Navacerrada como "un nuevo atentado a la sierra" por parte del Ejecutivo madrileño, pues aseguran que la carretera "discurre por parajes de alto valor ecológico, lugares de interés comunitario y dehesas, como la de Alpedrete, que deberían estar protegidas y no amenazadas", con una actuación de estas características.

Consideran que el desdoblamiento de la carretera de Navacerrada representa "otro paso más hacia la urbanización de una zona ya de por sí bastante amenazada" y recuerdan que el Gobierno regional ya "se saltó a la torera la normativa ambiental" en la carretera de los pantanos (M-501).  Por tanto, IU exige "el cumplimiento íntegro de la normativa ambiental, para frenar esta nueva agresión".

Fuentes de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad manifestaron, por su parte, que actualmente no existe ningún proyecto de desdoblamiento de la carretera de Navacerrada, sino sólo una "memoria-resumen" de una posible actuación que, en todo caso, subrayaron, "no afectaría nunca al Puerto de Navacerrada, porque terminaría en la confluencia de la M-623" .

Añadieron que este estudio previo se ha remitido a los ayuntamientos de las localidades más próximas, para que presenten las alegaciones y puntualizaciones que consideren y a partir de ellas, decidir si se lleva a cabo la obra. Por ello, consideraron "precipitado" que IU "critique un proyecto que actualmente no existe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios