www.diariocritico.com

El Ayuntamiento paraliza una adjudicación por presunta implicación en el caso Gürtel

lunes 23 de febrero de 2009, 14:07h
El Ayuntamiento de Getafe ha decidido paralizar momentáneamente la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio tras comprobar que el propietario de una de las empresas que se han presentado al concurso está presuntamente implicado en la trama de corrupción, conocida como el caso Gürtel, que investiga la Audiencia nacional.
La concejala de Servicios Sociales, Mónica Medina, ha asegurado que la Mesa de Contratación ha solicitado un informe jurídico para que se esclarezca si esta empresa puede seguir dentro del proceso del concurso "como todas las demás".
Según Mónica Medina, en base a estos informes se celebrará una nueva Mesa de Contratación y se efectuará la adjudicación cuyo expediente se dejó sobre la mesa el pasado 18 de febrero para un mayor estudio.

Por su parte, la concejala de IU y presidenta de la Mesa de Contratación, Sylvia Uyarra, manifestó que todo el expediente se pone en manos de la Audiencia Nacional para que "haga un mayor estudio de lo que está ocurriendo". Desde el Ayuntamiento señalaron que no se puede revelar el nombre de la empresa ni de su representante ya que la Mesa de Contratación está sujeta al secreto oficial, según la Ley de Contratos.

Unas 400 personas se benefician en Getafe del servicio de ayuda a domicilio que el Gobierno municipal va a adjudicar de nuevo tras expirar el contrato suscrito con la anterior empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios