www.diariocritico.com

La Cámara remarca el potencial del mercado indio

lunes 23 de febrero de 2009, 16:47h
La Cámara de Comercio, en colaboración con CEIM, Promomadrid e ICEX, mostró el potencial del mercado indio a las empresas madrileñas en los sectores farmacéutico, biotecnológico e infraestructuras a través de una jornada informativa. India es la cuarta economía más grande del mundo, después de Estados Unidos, China y Japón.
Para conocer en profundidad las oportunidades de negocio que presenta el país para las empresas españolas, la Cámara de Comercio de Madrid organizó el seminario 'La India, un abanico de oportunidades'. Durante la jornada celebrada en la Cámara de Comercio, las empresas asistentes pudieron conocer en profundidad los sectores de la economía india que más posibilidades ofrecen a la inversión española, como el de biotecnología y farmacéutico, infraestructuras, medio ambiente, procesado de alimentos, el sector sanitario y el financiero.

El sector agroalimentario es una de las áreas con mayor potencial dentro de la economía india, la industria farmacéutica india es una de las más grandes y avanzadas de los países en desarrollo y representa el 20 por ciento de la producción mundial de genéricos, el sector biotecnológico en India alcanzó una facturación de 1.950 millones de euros en 2007, y se prevé que para 2010 consiga los 3.900 millones de euros. Además, el Gobierno indio está potenciando el sector de la construcción e infraestructuras.

Poca presencia
Sin embargo, a pesar del gran potencial de mercado, la presencia de las empresas españolas en India es todavía poco significativa ya que en la actualidad sólo 75 firmas nacionales están asentadas en el país, como el grupo Guascor, Abengoa, Grupo Cobra o Mondragón.

La Cámara recordó que la Unión Europea es el mayor socio comercial de India: las exportaciones españolas al país asiático han mostrado una línea creciente en los últimos 10 años, pasando de 179 millones de euros en 1997 a más de 700 millones en 2007, lo que representa el 0,4 por ciento del total de los envíos españoles al exterior.

Las partidas de exportaciones españolas estaban formadas por tecnología industrial, industria química, auxiliar mecánica y de la construcción, materias primas o hábitat. En cuanto a las importaciones, alcanzaron en 2007 los 2.187,3 millones de euros, representando el 0,78 por ciento de las importaciones totales españolas, donde textil, cuero, calzado, químicos, pescados y siderurgia, fueron los productos más importados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios