www.diariocritico.com

El Consejo de Administración de CCM se reunirá el miércoles

La fusión de CCM y Unicaja en el pleno de las Cortes

La fusión de CCM y Unicaja en el pleno de las Cortes

No está decidido si será José María Barreda quien comparezca

lunes 23 de febrero de 2009, 17:08h
La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha incluido en el orden del día del próximo pleno del Parlamento autonómico la comparecencia del Gobierno regional para informar sobre el proceso de fusión entre CCM y Unicaja. Después de que PP y PSOE se tachen mutuamente de irresponsables, ambos partidos han pedido tranquilidad a clientes y trabajadores de la entidad castellanomanchega.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerá el jueves, 26 de febrero en el pleno de las Cortes regionales a petición del PP para informar sobre el proceso de fusión entre Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Unicaja.

La Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, ha incluido este punto en el orden de día del pleno del jueves, un día después de que reúna el Consejo de Administración de CCM para autorizar a su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, a iniciar los contactos formales con Unicaja para la fusión.

El PP ha logrado la comparecencia del Gobierno en el Parlamento regional que ha reclamado en ruedas de prensa en las últimas semanas, aunque será el Ejecutivo el que decida si será el presidente regional, José María Barreda, u otro de sus miembros el que informa a la Cámara.    

La comparecencia del Ejecutivo se ha acordado en una mañana en la que socialistas y populares se han acusado mutuamente de ser irresponsables. Ambos piden serenidad y tranquilidad a los trabajadores y clientes de CCM.    

Esther Padilla, responsable de Comunicación del PSOE ha declarado este lunes que Castilla-La Mancha tiene la oposición "más irresponsable" de la historia y ha planteado que las declaraciones y comentarios de los dirigentes del PP en las últimas semanas pueden haber llevado a los ciudadanos a retirar sus ahorros de CCM.      

Por su parte, el secretario general del PP, Vicente Tirado, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para impedir "todos juntos que CCM se vaya a Málaga" y ha llamado "irresponsable" a Barreda por no reaccionar ante la posibilidad de que la comunidad autónoma pierda la "identidad" y la sede social de la Caja.      

El pleno también debatirá, a petición del PSOE, sobre la tubería que llevará el agua desde el Tajo-Segura hasta la Llanura manchega. Los socialistas han criticado en los últimos días a la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, por decir que la tubería es "un trasvase", lo que, a juicio del PSOE, es equipararla con el Tajo-Segura. Asímismo, el pleno debatirá y votará el nuevo reglamento de la Sindicatura de Cuentas.

      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios