Carta al portavoz socialista: “Querido Toño…”
El PP quiere que los diputados trabajen más...
lunes 23 de febrero de 2009, 18:08h
“Querido Toño…”, así comienza la carta remitida este lunes por la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, a su homólogo socialista, José Antonio Alonso, agradeciéndole su “posición favorable” a la propuesta del PP para buscar fórmulas que “normalicen la actividad parlamentaria” en los meses de enero y julio. Es decir, para que en el Congreso se trabaje más y mejor.
El portavoz socialista se lo ha puesto en bandeja de plata a la portavoz popular. Nos explicamos, hace unos días el PP lanzó una propuesta para conseguir una mayor actividad parlamentaria en los meses de enero y julio, que suelen ser naturalmente inhábiles. Este lunes, el socialista José Antonio Alonso ha aprovechado una entrevista en un diario madrileño para solicitar grosso modo lo mismo, pero obviando que la propuesta es de su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Y la popular le ha remitido una cariñosa carta recogiendo el guante.
Así, Sáenz de Santamaría reclama el apoyo del portavoz socialista para pasar “al terreno de los hechos”, de manera que en la Junta de Portavoces del próximo miércoles Alonso oficialice el apoyo a la iniciativa suscitada desde el Partido Popular. Además, Sáenz de Santamaría anuncia que en la Junta del próximo miércoles solicitará al presidente del Congreso, el socialista José Bono, que los servicios de la Cámara inicien “ya” un estudio pormenorizado con todas las opciones para incluir mayor actividad parlamentaria en los meses de enero y julio.
“Entiendo que esas opciones, desde la reforma de la Constitución o del Reglamento de la Cámara, pasando por un acuerdo de los grupos parlamentarios, necesitarán el consenso de todos y que ese acuerdo será fácil de lograr si parte de la unidad de nuestros grupos”, dice Sáenz de Santamaría a su oponente Alonso.
La portavoz popular añade que la sociedad española “agradecerá” a los grupos parlamentarios que “en los duros momentos que estamos viviendo de crisis económica, social e institucional, sepamos dar un respuesta concreta de más democracia, más Parlamento, más control al Gobierno y más debate sincero para afrontar el futuro de nuestro país”.
Dice el refrán que por la boca muere el pez... Algo así le ha pasado a Alonso.