www.diariocritico.com

El recién llegado Caamaño, posible baza electoral en Galicia

martes 24 de febrero de 2009, 12:47h
La incertidumbre sobre una segura reedición del bipartito gallego (PSdeG-BNG) y la escasa motivación que se ha podido apreciar en esta campaña, sobre todo entre los jóvenes, posiblemente obligará a Zapatero a echar el resto en esta comunidad autónoma ante las elecciones del uno de marzo.

De momento, el PSOE no ha desvelado donde cerrará Zapatero el viernes 27, pero fuentes del PSdG dan por seguro que acudirá a Galicia a pedir el voto a los indecisos y a hacer un desesperado llamamiento a la participación en estas cruciales elecciones. Por si acaso, en la Moncloa le han dejado la agenda libre de actos.

El presidente, en un principio, pensaba dar por finalizada su participación en ambas campañas con el mitin que tiene previsto el jueves 26 en Bilbao. Pero las encuestas de Pepiño Blanco -que ha volcado en su tierra dejando a un lado el País Vasco- arrojan un estancamiento de Touriño, que no logra despegar. El voto de los inmigrantes será también determinante.

Las fuentes socialistas consultadas incluso creen que Zapatero podría aprovechar la ocasión para presentar en ‘sociedad’ a su nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, gallego de pro, presentando el cese de su antecesor como un ‘ejemplo’ de asunción de responsabilidades, tal y como hizo este lunes en la entrevista de Antena 3 horas después de conocerse la dimisión de Bermejo.

En el PP, por otro lado, aseguran tener afianzada la recuperación de la mayoría absoluta de la que gozaban con Fraga. Rajoy cerrará en Orense, -antiguo feudo de Baltar- provincia en donde más riesgo corren de perder un escaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios