www.diariocritico.com

En acto por la unión latinoamericana

Calificó a Bush de' loco y cadaver político'

Calificó a Bush de" loco y cadaver político"

sábado 10 de marzo de 2007, 06:45h

Chávez agregó que Bush lo quiere ver como "cadáver físico  y yo lo quiero a él cadáver político y ya lo es. Tiene el más bajo nivel de credibilidad en Estados Unidos"

El presidente de la República, Hugo Chávez, presidió este viernes el "acto por la unión latinoamericana", en el estadio Club Ferro Carril Oeste, desde Buenos Aires, Argentina, en donde afirmó que lo que está haciendo en los países del sur no es casualidad, "andan diciendo que lo planificamos para sabotear la gira del caballerito del norte, George Bush, no nos hace falta".

El mandatario nacional expresó que su homólogo de Estados Unidos "es un cadáver político que ya ni siquiera huele a azufre. Lo que exhala es el olor de los muertos políticos y se convertirá en polvo cósmico".

Durante el acto organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al que asistieron unas 35.000 personas, el jefe de Estado dijo que Bush presentó un plan de justicia social y ofreció la "ridícula" suma de 75 millones de dólares para formar personal médico y dar becas para que los jóvenes estudien inglés y administración de empresas.

"Este hombre tiene que estar loco. Si de verdad quiere que haya justicia social en el mundo, demuéstrelo, ordene de inmediato el retiro de las tropas de Irak. Enróllese los 75 millones de dólares y métaselos por el bolsillo", enfatizó Chávez.

Una de las decisiones que tomó Chávez fue la creación del Banco del Sur. "Kirchner llegó y hemos firmado el acuerdo para formar el Banco del Sur, y hoy Evo Morales se adhiere a esta propuesta en Bolivia", indicó.

El presidente venezolano afirmó que en la Faja Petrolífera del Orinoco hay "un billón de barriles de petróleo. Esa Faja estaba en manos de las transnacionales gringas. Hemos hecho una alianza con la empresa de energía de Argentina (Enarsa) y Pdvsa allá en la Faja. Ya perforamos el primer poso Enarsa-Pdvsa".

Menos petróleo para EEUU
Durante una entrevista a un canal de televisión argentino, el presidente Hugo Chávez aseguró que el envío de petróleo a Estados Unidos seguirá disminuyendo, porque Venezuela está diversificando su economía.

"Últimos reportes indican que Venezuela ya no ocupa los tres primeros lugares en cuanto a fuente energética de EEUU y seguirá disminuyendo, porque nosotros estamos diversificándonos", señaló.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios