www.diariocritico.com

Windows Vista y el Zune no son compatibles

Zune buscará quitarle mercado al Ipod

Zune buscará quitarle mercado al Ipod

lunes 20 de noviembre de 2006, 17:46h
Tras una semana en el mercado el Zune de Microsoft ha encontrado un fuerte problema con los usuarios de Windows Vista ya que quellos que tienen instalada la última versión, previa a la salida de este sistema operativo, aún no pueden utilizar su nuevo reproductor de música portatil ya que no son compatibles.

Microsoft puso a la venta en Estados Unidos el reproductor de música digital Zune, con el que espera arañar algo de cuota de mercado al iPod, de Apple, del que se han vendido ya 70 millones de unidades en sus cinco años de historia.

El nuevo "juguete" de Bill Gates, guarda una estrecha apariencia con el iPod, pues es rectangular y cuenta con una pantalla desde la que se pueden reproducir vídeos, y una rueda similar a la diseñada y patentada por Apple. No obstante, el aparato de Microsoft, que está fabricado por Toshiba, guarda algunas particularidades, como que la pantalla es más grande y que incorpora un sintonizador de radio en frecuencia modulada.

La gran innovación del Zune es que posee una conexión WiFi que permite intercambiar canciones entre usuarios del Zune, aunque la canción prestada solo puede ser escuchada tres veces.

El Zune, que sale a la venta en Estados Unidos a un precio de 250 dólares, cuenta con un disco duro de 30 GB, y reproduce audio en formato WMA, MP3 y AAC, así como vídeo en formato WMV. La pantalla es de tres pulgadas, mayor que el iPod, si bien el Zune es también más alto, más grueso y, por tanto, algo más pesado.

Sin embargo, a una semana de que Zune fue lanzado al mercado, Microsoft reconoció que es incompatible con su nuevo sistema operativo Windows Vista y aunque de momento no ha dado más pistas, prometió que arreglará esta falla antes de que el Vista salga al mercado, a final de enero del 2007.

 

Tabla comparativa

Ipod
Zune
Capacidad
30 gb
30 gb
Tamaño
4.1x2.4x0.4 pulgadas
4.4x2.4x0.6 pulgadas
Peso
4.8 onzas
5.6 onzas
Duración de la bateria
Hasta 14 horas de música y 3.5 de video
Hasta 14 horas de música y 4 de video
Tiempo de carga
4 horas
3 horas
Pantalla
2.5 pulgadas
3 pulgadas (horizontal y vertical)
Resolución
320 x 240 pixeles
320 x 240 pixeles
Formato de Audio
AAC, MP3, MP3 VBR, Audible, Apple Lossless, WAV, AIFF
MP3, AAC, M4A, M4B, MOV
Imágenes
JPEG, BMP, GIF, TIFF, PSD, PNG
JPG
Video
.m4v, .mp4, and .mov
wmv
Conectividad
No
Wireles (802.11 b/g, alcance de 30 pies)

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios