www.diariocritico.com
Femsa utilidad neta por 9 mil 278 mdp,  2008

Femsa utilidad neta por 9 mil 278 mdp, 2008

jueves 26 de febrero de 2009, 17:14h

Femsa utilidad neta por 9 mil 278 mdp,  2008 Fomento Económico Mexicano (Femsa) reporta que el año pasado una utilidad neta de 9 mil 278 millones de pesos, una baja de 22.3 por ciento comparado con el 2007, debido a la coyuntura financiera.

En un comunicado expresa que sus ingresos totales crecieron 13.9 por ciento alcanzando 168 mil 22 millones de pesos, impulsados por el crecimiento de doble dígito de Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio, así como por un incremento de un dígito alto en Femsa Cerveza.

Para el año 2008, apunta, la utilidad bruta incrementó 14.5 por ciento, ascendiendo a 77 mil 623 millones de pesos.

La mejora en utilidad bruta en Femsa Comercio compensó la presión en materias primas en Coca-Cola Femsa y Femsa Cerveza, así como la depreciación de las monedas locales aplicada a nuestros costos denominados en dólares, añade.

Menciona que el año anterior la utilidad de operación se incrementó 14.9 por ciento, para totalizar 22 mil 684 millones de pesos.

Al cierre del año previo, la deuda a corto plazo del corporativo regiomontano fue de 11 mil 648 millones de pesos, mientras la deuda a largo plazo fue de 31 mil 275 millones de pesos.

Señala que la deuda neta se incrementó 4 mil 241 millones de pesos, debido principalmente a la apreciación del dólar, aplicada a su posición de pasivos en dólares.

Detalla que su filial Coca-Cola Femsa registró un incremento en ingresos y utilidad de operación de 19.8 por ciento y 19.2 por ciento, respectivamente, debido al sólido crecimiento en Mercosur, apoyado por la integración de Remil, y por Latincentro, así como un crecimiento moderado en México.

La división Femsa Cerveza incrementó sus ingresos totales 7.1 por ciento , principalmente debido al incremento en el precio promedio por hectolitro en sus principales operaciones en moneda local.

Apunta que la subsidiaria Femsa Comercio incrementó la utilidad de operación en 32.6 por ciento y concreto la apertura de 811 nuevas tiendas netas durante el año.

Al respecto, el presidente de la empresa, José Antonio Fernández Carbajal, afirma que "el 2008 fue un año de grandes retos para todos los negocios en todas las regiones e industrias y sin embargo, en Femsa obtuvimos un crecimiento de doble dígito en ingresos y utilidad de operación".

"Estamos entrando a otro año complicado, y los retos del el entorno continúan aumentando", indica.

Agrega que "nuestros productos son defensivos por naturaleza y esperamos que el impacto de la actual desaceleración nos afecte de manera moderada en términos relativos, pero claramente no somos inmunes y nuestros consumidores están pasando por tiempos difíciles".

Concluye que "estamos en buena posición para enfrentar las dificultades y salir aún mejor que como estamos entrando".

 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios