www.diariocritico.com

La Comisión Europea le concede el galardón EMAS 2006

El Mercado de las Ventas, primera pequeña empresa europea en recibir el premio de Medio Ambiente

lunes 20 de noviembre de 2006, 17:47h
El Mercado de Las Ventas ha recibido el galardón con el II Premio Europeo de Medio Ambiente EMAS 2006 en la categoría de pequeña empresa debido a su "responsabilidad permanente de calidad ambiental". En 2003 este mercado implantó el Sistema de Gestión Ambiental Europeo (EMAS), lo que le convierte en la primera pequeña empresa europea en poseer esta acreditación.

Según el gerente de este centro comercial, Jorge Ruiz, la Comisión Europea de Medio Ambiente valoró, a la hora de conceder el pasado 13 de noviembre este premio al Mercado de Las Ventas, "la seriedad y la singularidad" que implica el que un "mercado municipal se preocupe por el Medio Ambiente". El comercio, en el que incluso existe una planta dedicada íntegramente a la venta de productos ecológicos, implantó en 2003 del Sistema de Gestión Ambiental Europeo (EMAS), lo que le convierte en la primera pequeña empresa europea en poseer esta acreditación.

Desde la implantación del EMAS, el Mercado ha conseguido, según su gerente, reducir los costes energéticos y optimizar los recursos naturales, motivo por el que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente seleccionaron a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Canillas (Centro Comercial Las Ventas) para representar a España en el certamen. Ruiz expresó asimismo su satisfacción "por un trabajo y disciplina encomiables" que, en su opinión, ha llevado al Mercado de Las Ventas ha convertirse en "el Fernando Alonso" del comercio responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios