www.diariocritico.com

UGT pide un 'subsidio regional' de más de 400 euros

domingo 01 de marzo de 2009, 11:51h
El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Madrid, José Ricardo Martínez, ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la creación de un "subsidio regional" para aquellos trabajadores a los que se les agota el periodo de cobro de la prestación por desempleo.
Según explicó Martínez, esta ayuda buscaría ofrecer una renta durante los tres o cuatro meses siguientes a la finalización del 'paro'. "Es una ayuda que permitiría alargar el periodo en el que los trabajadores en paro pudieran seguir manteniendo un nivel de vida razonablemente digno", explicó. "Podría tener un tiempo de duración determinado, 3 ó 4 meses, ojalá fueran más, y la cuantía podríamos también negociarla", dijo el líder sindical que subrayó que ésta es una medida ya existente en Castilla y León, comunidad también gobernada por el PP.

En ese caso, la cuantía es de 430 euros, una cifra para Madrid "claramente insuficiente" que debería ser superior en el caso de la Comunidad, afirma el responsable de UGT. Una medida como ésta "sería un ejercicio de compromiso del Gobierno con el desempleo" puesto que "hay cosas sobre las que no sólo valen los discursos", subrayó Martínez, que anunció que ésta será una de las propuestas que UGT presentará en la Mesa de Empleo establecida en el marco de la nueva edición del diálogo social abierto con el Ejecutivo.

En este sentido, se mostró confiado en que el Gobierno regional acepte la propuesta, ya que la presidenta se mostró "muy receptiva" ante la idea. "Creo que a poco que se lo expliquemos bien sentados en la mesa a la consejera de Empleo, el Gobierno debería estar en posición de aceptarlo", insistió.

Crisis y gestión
Respecto a la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras los escándalos que han aparecido últimamente en la prensa, Martínez opinó que el Ejecutivo autonómico "está sufriendo una situación con la que no contaban, que les ha pillado de improviso".

En este sentido, puso como ejemplo el hecho de que la presidenta Esperanza Aguirre tuvo que ausentarse la semana pasada de la feria de formación profesional porque había un número importante de jóvenes que la increpaban. "Esto nunca había sucedido, y esto, a mi juicio, refleja un deterioro en el sentimiento colectivo. Son demasiados escándalos, demasiado poco explicados, defendiéndose el PP en este momento con añagazas y desviando el tiro hacia otros lados", planteó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios