Taxis a Barajas
martes 03 de marzo de 2009, 19:07h
Buenos días.
Quisiera hacer pública una muy lamentable situación que me viene pasando a mí y segurísimo que a mucha más gente. Desde hace seis meses cada domingo a las 23:50, que es aproximadamente la llegada del vuelo en la T2 del aeropuerto de Barajas, y lo mismo da que sean las doce de la noche, porque se ha retrasado el vuelo, la aptitud de estas personas que trabajan en un servicio publico es la misma cada vez. Pero lo que me ha sucedido anoche ya supera mi paciencia.
Yo me considero usuaria habitual de los taxis en el aeropuerto, por motivos personales los que sea, la mayoría de las veces opto por coger un taxi en vez del metro o el autobús, y las veces que me voy en metro es solo por no oír las repetidas quejas y mal humor de estos profesionales del volante que te llevan como si te estuvieran haciendo un grandioso favor, o porque el tiempo del que dispongo antes de que cierre el metro no me lo permite.
El gran problema se plantea cuando quieres ir a Barajas pueblo, para ellos eso no es de su competencia se trata de un servicio publico en el cual el taxista tiene derecho a elegir la carrera, Barajas pueblo nunca interesa porque es ahí al lado y doce euros es muy poco dinero en 10 minutos.
Jamás en mi vida me ha pasado lo de anoche día 02-03-2009 y mi familia pertenece a este gremio, me da muchísima vergüenza ajena, incluso yo he trabajado en ello y jamás he tenido esta actitud. Había llegado a la T2 en el vuelo proveniente de X, a las 23:50, y me fui a la parada de taxi. Esperé mi turno y me subí en el taxi que me tocaba. Le dije al taxista que me llevara a Barajas pueblo y me dice que ¡no!, que él a Barajas pueblo no va. Él quiere algo mejor porque llevaba “X horas ….2h, 3h, 24h, esperando en la parada”, que me baje del taxi. Jamás en la vida me han hecho bajar de un taxi. Me decía que cogiera el autobús o el metro que él a Barajas no iba. Se negó a darme el libro de reclamaciones y lo mejor es que todos los taxistas que estaban allí se quedaron cruzados de brazos mirando el gran espectáculo. Ninguno, pero ninguno, quiso llevarme.
La solución fue bien fácil, irme a la policía y que ellos mismo vieran la aptitud de estos sinvergüenzas, porque para mí no tienen otro nombre, se repitió lo mismo e incluso llegaron a decirme que por menos de veinte euros no me llevaba, pero al aparecer la policía e insinuarles que le ponían una denuncia si no hacía su trabajo, inmediatamente me llevó.
Y sólo me pregunto: ¿por qué tengo que pasar tan mal rato, en un servicio publico inventado para tal efecto, servir al ciudadano, si solo quería ir a Barajas? ¿Por qué he tenido que pasar por tan lamentable situación de impotencia y nervios?.
Impotencia es la palabra, y cada vez que llego a las tantas de la noche su solución es la misma; ellos no van a Barajas pueblo, doce euros en diez minutos es muy poco dinero para un servicio publico, coge el metro o el autobús.
Antes quizás hacía por entenderlos pero ya no, después de lo que viví anoche no, ya no quiero. Cada persona sabe cual es su trabajo y si están ahí tienen que cumplir. Hay miles de soluciones. Que se organicen entre ellos pero que no perjudiquen a quienes sólo piden sus servicios que es para lo que están.
Me gustaría que esto se hiciera público porque los medios tienen una gran fuerza y seguro que mucha gente esta viviendo lo mismo, y tienen que buscar una solución entre ellos, el gremio del taxi. Muchas gracias y un saludo.