www.diariocritico.com

Un ex edil de Leganés encausado rehusa dirigir el EMSULE

miércoles 04 de marzo de 2009, 16:41h
Francisco Arroyo, el ex edil del PSOE en la anterior legislatura al que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), propuso como gerente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), declinó este miércoles asumir este cargo porque "entiende que puede perjudicar a la compañía y a sus proyectos".
Según anunció el regidor, este miércoles recibió una carta de Arroyo en la que éste le explica que rechaza el ofrecimiento después de las críticas que la propuesta de nombramiento levantó entre la oposición y que llevó a los populares a calificar la situación de "calamitosa", ya que el ex concejal participó en la Junta de Gobierno de la anterior legislatura donde se adjudicó el pago de una factura de 100.000 euros de manera presuntamente irregular a la empresa 'Cuadrifolio', caso que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por presunta prevaricación.

El primer edil subrayó la "generosidad" del ex concejal y actual director de Medio Ambiente en el Ayuntamiento y, en este sentido, aseguró que si éste no hubiese declinado el ofrecimiento, el nombramiento se hubiese llevado a efecto. "El PP no condicionará la estrategia política", matizó al respecto.

En cuanto a las críticas de la oposición, el regidor leganense acusó a los populares de emprender una "campaña desaforada para intentar hacer creer que todos somos como ellos".

El regidor fue más allá de eso y se pronunció sobre la causa que se encuentra en el Tribunal madrileño. Al respecto, consideró que ésta "va a resultar en nada". En este sentido, reveló que, cuando esto se produzca, algunos de los implicados interpondrán "denuncias" contra la oposición en forma de querellas por calumnias o injurias.

"Algunos me han dejado claro que tienen intención de limpiar su nombre", desveló el primer edil, tras declarar que "el PP está haciendo un uso indebido" de la Justicia al "dar por juzgados y sentenciados" a los personas implicadas en la causa.

Por otro lado, el regidor atribuyó las acusaciones de los populares a una estrategia para "intentar tejer una tela de araña en todos los municipios" madrileños.

El caso 'Cuadrifolio' se encuentra en el TSJM, ya que el ex alcalde socialista José Luis Pérez Ráez recurrió a su condición de aforado cuando el juzgado de Instrucción número 6 de Leganés le citó para declarar, según informó el PP, formación que presentó recientemente un escrito de personación en la causa para intentar estar "al corriente" de las resoluciones que se adopten en el caso.

En la causa por presunta prevaricación figurarían imputados el propio ex regidor y los seis miembros de la Junta de Gobierno donde se aprobó el expediente: Florencio Izquierdo (ex responsable de Urbanismo), Mariano Maroto, Francisco Arroyo, Margarita Pedruelo, Yolanda Sevilla y Rita Salinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios