El ex presidente Raúl Alfonsín, que hoy cumple 80 años, aseguró que le "caen mal" los denominados radicales K, que participan de la 'concertación plural' convocada por el gobierno nacional. "Los radicales K me caen mal", respondió brevemente el ex mandatario cuando esta mañana, en una entrevista con radio Del Plata realizada en ocasión de su cumpleaños, le preguntaron qué opinión le merecían los radicales que trabajaban junto al oficialismo.
Por otro lado, consideró que quien se impuso en las elecciones celebradas en la provincia de Catamarca fue "el radicalismo con su Frente Cívico y Social", aunque reconoció que "allí hubo también un apoyo de (el presidente Néstor) Kirchner" al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, un radical K.
Además, en la entrevista, Alfonsín dijo que "por estos días" se siente "con ganas" de tomarse "unos meses sabáticos" en la actividad política, a pesar de que -según contó- debe "estar al tanto de las cosas" porque "siempre hay amigos" que lo "consultan" y le piden "consejos".
En otro orden, el ex presidente afirmó que, al cumplir 80 años, hace un "balance positivo" de su vida, más allá de "los momentos de alegría, de tristeza, de logros y de fracasos".
En este marco, Alfonsín dijo que su mayor satisfacción "conservar siempre si no es el afecto, el respeto de la gente", que -sostuvo- "es lo más importante en este tiempo en que la política está tan devaluada".
Además, afirmó que uno de sus más grandes maestros en materia política "en materia de lucha" fue el histórico dirigente radical Ricardo Balbín, que "pensaba que era importante recorrer los caminos polvorientos de la patria no sólo para dejar el mensaje (del partido) sino también para recibir el mensaje de la gente".
También, en el marco de la entrevista, Alfonsín se refirió al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien le reconoció estar haciendo "algunas cosas positivas" y el "apoyo" que le da a Argentina, pero por otro lado le cuestionó que sea "prácticamente un monarca", algo que -sostuvo- "conspira contra la República".