www.diariocritico.com

Otro gran negociado de la AFA

El gobierno rechaza el empadronamiento de los hinchas

El gobierno rechaza el empadronamiento de los hinchas

jueves 05 de marzo de 2009, 12:36h
Actualizado: 08 de marzo de 2009, 14:37h

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, afirmó que "no servirá para nada" el empadronamiento de hinchas de fútbol que pondrá en vigor en 2010 la AFA para evitar hechos de violencia en los estadios.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó recientemente la medida por la que cada simpatizante que acuda a un estadio deberá registrarse previamente para recibir una tarjeta magnética en la que figurará su fotografía, nombre, número de documento y su huella digital.

Con esa credencial los aficionados podrán comprar los billetes telefónicamente o en cajeros automáticos de los bancos.

Fernández dijo que "hay culpas en los dirigentes del fútbol" respecto a los hechos protagonizados por los hinchas violentos porque "no sólo han apañado lo que sucedía sino que lo han financiado".

El denominado empadronamiento "en sí mismo, no sirve para nada; tiene que ir acompañado de un montón de otras cosas, en las que sí creo", indicó el ministro a la radio La Red.

Fernández comentó que conoce la opinión que tienen del asunto "algunos periodistas bastante reconocidos" que están "muy enojados con la AFA" al entender que la inscripción de hinchas en un padrón "es un gran negocio".

"No se resuelve el asunto de la inseguridad en los estadios si no se saca a los (hinchas) que no tienen que estar", afirmó tras indicar que son los dirigentes de los clubes los que tienen que identificarlos.

"La única forma (de terminar con la violencia) es poner las cosas blanco sobre negro ante la Justicia y decirle quiénes son los responsables" de los hechos violentos, insistió.
Aníbal Fernández, quien fue dirigente del club Quilmes, actualmente en la segunda división, dijo que hay "imágenes de encargados del control de hinchas que entran a los estadios que se quedan con los boletos, los cuales después son pasados a la reventa".

"No se deben vender entradas en los estadios, para que no se junten tipos que generan conflictos. No se puede resolver el tema de la violencia en el fútbol sólo por espasmos, sino por un conjunto de cosas", aseveró.

Los hechos de violencia en el fútbol argentino han provocado más de 220 muertes en los últimos setenta años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios