www.diariocritico.com

En busca de mantener buenas relaciones entre Perú y Chile

Televisora chilena suspende serie sobre Guerra del Pacífico

Televisora chilena suspende serie sobre Guerra del Pacífico

martes 13 de marzo de 2007, 05:00h
La Televisión Nacional de Chile (TVN) decidió suspender la emisión de "Epopeya, La Guerra del Pacífico", reportaje - documental que trata sobre el conflicto bélico entre Perú, Chile y Bolivia entre 1879 y 1884. Según un comunicado de prensa, TVN informa que el documental se estrenará durante el transcurso del año, pero no indica la fecha exacta.

Según informa el diario La Tercera, el embajador de Perú en Chile, Hugo Otero, llamó a su homólogo chileno en Lima, Cristian Barros, para comunicarle su preocupación por las consecuencias que podría generar el documental en las relaciones bilaterales entre ambos países.

 

"Es inoportuno y sería prudente postergarlo", fue el mensaje. La otra inquietud del diplomático peruano -de acuerdo al diario chileno- es que el programa realizado por la productora 'Nuevo Espacio' se verá en Perú a través de la señal internacional de TVN, que llega a unos 600 mil hogares a través de la señal de cable.

 

Fuentes diplomáticas indicaron al medio impreso que el embajador Barros compartió los temores de Otero, así como su interés de iniciar gestiones ante los ejecutivos de TVN para intentar postergar el estreno del mencionado documental.

 

Incluso Barros le dijo a Otero que la Cancillería chilena trataría de ayudarlo. "Puede ser el programa más neutro y objetivo del mundo, pero en estos momentos sólo echa bencina a un ambiente que se ha caldeado", indicó un diplomático chileno.

 

Con el visto bueno de Torre Tagle y la Cancillería de Chile, Otero llamó el lunes pasado al presidente del directorio de TVN, Fernando Vianda, a quien explicó el motivo de su preocupación y le recordó que el programa sería visto por una amplia audiencia de Perú.

 

Por su parte, Patricio Polanco, productor ejecutivo del documental, expresó su sorpresa tras conocer la noticia de su postergación. "Estamos sorprendidos por la suspensión del programa hasta fecha indefinida", manifestó a un programa periodístico.

 

Asimismo, sostuvo que vinieron a nuestro país para recoger testimonios y entrevista sobre el conflicto bélico. "Queríamos todas las visiones posibles para que la gente se forme su propia opinión", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios