www.diariocritico.com

Inauguró el titular de Segob, la XXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Fernando Gómez Mont llama a las autoridades  de la nación, a no dejarse intimidar por crimen organizado

Fernando Gómez Mont llama a las autoridades de la nación, a no dejarse intimidar por crimen organizado

  • Vencerá el gobierno a la delincuencia: Medina Mora
  • jueves 05 de marzo de 2009, 22:08h

    Fernando Gómez Mont llama a las autoridades a que no se dejen intimidar por crimen organizadoEl secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exhortó a las autoridades mexicanas a no dejarse intimidar por el crimen organizado y responderles de la misma manera, al inaugurar la XXI edición de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

    El funcionario sostuvo que los gobernantes no pueden rendirse ante quienes pretenden vulnerar la seguridad: " La seguridad no se puede posponer, ni decretar ni tampoco pactar", afirmó.

    Nos enfrentamos a un enemigo del Estado que usa todos los medios a su alcance para intimidar a la autoridades. Debemos contestarles con el mismo tenor" aseguró el funcionario.

    Dijo que la sociedad debe tener claro que la violencia que hoy vive el país no es el resultado de la lucha contra la delincuencia que ha emprendido el gobierno federal, sino su causa principal.

    Los enemigos del Estado, sostuvo, "no pueden contar con nuestro apoyo para que difundamos sus pírricas victorias ni pueden convencernos de que la situación que se vivía antes era mejor".

    Ante procuradores de todo el país, Gómez Mont manifestó que de este encuentro deben surgir mejores herramientas de combate a la inseguridad y el crimen organizado, y destacó como temas fundamentales de la reunión los de secuestro y narcomenudeo.

    El responsable de la política interior destacó que el narcomenudeo es la herramienta de infiltración horizontal del narcotráfico a la sociedad, ya que el fenómeno de tráfico de drogas se ha transformado en los últimos años en los que México a pasado de ser una ruta de tránsito a un mercado de consumo.

    Alertó que entre más participantes haya en el narcomenudeo, más difícil será erradicarlo y llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a eficientar la lucha contra el fenómeno con corresponsabilidad.

    El procurador General de la República, Eduardo Médina Mora, reiteró que el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales es recuperar la seguridad, para lo cual es indispensable un marco de certeza jurídica.

    El funcionario afirmó que el Estado mexicano va a salir vencedor de la lucha contra la delincuencia, y no va a claudicar nunca en su empeño de perseguir a quienes atentan contra la seguridad.

    Los procuradores de Justicia discutirán hoy y mañana a puerta cerrada los avances en la estrategia contra el narcomenudeo y el delito de secuestro, reformas al sistema de justicia penal, así como los esquemas para erradicar la corrupción en las corporaciones policiacas y en el Ministerio Público.

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios