www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

A cara de perro

A cara de perro

Repaso a los confidenciales en la Red

martes 13 de marzo de 2007, 09:10h
Martes, 13. Vaya día para comparecer ante la Comisión Parlamentaria de Interior para explicar la prisión atenuada para el asesino etarra Ignacio De Juana Chaos . El titular del Departamento, el ministro Rubalcaba , es el protagonista de una sesión ‘a cara de perro' , a ‘dentellada' dialéctica ‘limpia' (o no tanto) en el debate con sus señorías del PP. Aunque no son éstas las únicas malas caras que se verán en el transcurso de la jornada. Pasen y lean:

Dice El Confidencial que “el PSOE y el PP se echarán los presos a la cara en la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso”; El Confidencial Digital , que “el PSOE está a punto de estrenar el segundo vídeo sobre el Gobierno Aznar y ETA: será ‘más eficaz' que el anterior; mucho más protagonismo de Mariano Rajoy”; El Semanal Digital , que “el PP mantendrá la presión a Zapatero” con el “espaldarazo de Rajoy a Sanz para convertir el 27-M en un plebiscito” , ya que “tras la respuesta dada por Ferraz a la marcha del sábado, los populares esperan nuevas arremetidas del PSOE. Batasuna y Navarra son, a día de hoy, los dos asuntos prioritarios para Génova” ; Garganta Profunda de El Semanal Digital, que “el ‘proceso de paz' amenaza la amistad entre Zapatero y Alonso” ; El Chivato de El Confidencial Digital , que “Zapatero ‘exigió' a Aznar que hiciera caso a las manifestaciones contra la guerra de Irak” y que “las hemerotecas tienen eso: que queda todo escrito y puede recurrirse a ellas para comprobar comportamientos y declaraciones. Por ejemplo, cabe comparar las reacciones a la manifestación del sábado, organizada por el PP para protestar por la excarcelación de De Juana Chaos, con las que se produjeron con ocasión de las marchas contra la guerra de Irak” … Martes, 13. Día de ánimos revueltos en los que todos andamos un poco ‘tarascas'

Dice El Chau-Chau de El Confidencial Digital que “los otros guardias civiles asesinados por De Juana Chaos se sienten olvidados” , y aunque lo dice en grandes titulares, es de suponer que se refiera no tanto a ellos, que ya están muertos –salvo que se comuniquen a través de un ‘medium' –, sino a sus familiares. Pero el caso es que tras el “homenaje popular a doce guardias civiles asesinados por De Juana Chaos, montado en el lugar del atentado, la plaza de la República Dominicana ” hay “otros cinco agentes de la Benemérita , asesinados unos meses antes, en abril de 1986, en la calle Juan Bravo, de Madrid” que parecen haber caído en un olvido del que este Chau-Chau les rescata : “La bomba había sido colocada en la puerta de una maternidad, murieron un cabo y cuatro guardias, y sobrevivieron el conductor del Land Rover, de apellido Faucha, y un guardia civil auxiliar, de 17 años, llamado Juan Carlos Acosta Martín Gil, que quedó destrozado: le reventaron los dientes, los labios, un ojo, y le llenaron de metralla el cuerpo. Su memoria también debería ser conservada” .

Entre tanto, “el problema del terrorismo saldrá en las conversaciones del Rey don Juan Carlos con el presidente argelino, Buteflika” , asegura El Confidencial Digital . Sus Majestades serán recibidos con ‘caras largas' por el apoyo de Zapatero a los planes marroquíes con respecto al Sahara, que de momento nos va a costar un 20% más en la factura del gas que importamos de Argelia.

No sabemos qué cara se le habrá puesto al ministro Alonso al verse ‘retratado' (CNI incluido) en Google Earth, que “muestra actualmente imágenes de satélite de bases e instalaciones militares españolas, a pesar de estar protegidos y, por ley, no pueden ser fotografiados. De hecho no aparecen en los álbumes fotográficos del territorio. La empresa norteamericana no ha hecho caso de estas restricciones” , según El Confidencial Digital . Pero sí nos constan otras ‘malas caras' , como la de Esperanza Aguirre con Miguel Blesa porque éste “sigue decidido a vender a E.On el 10% de Caja Madrid en Endesa” (El Confidencial) , en contra de la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. O las que parece que imperan entre los propietarios de El Corte Inglés : “Isidoro Álvarez regatea a César Areces 60 millones de euros en la recompra del 0,7%” de esta empresa, añade El Confidencial .

Entre tanto, Francisco González , presidente del BBVA, “se gasta 12 millones de euros en un saque de honor y Botín otros 13 en una foto con Alonso” , comenta Hispanidad . Y es que aunque “los ricos también lloran” , les cuesta más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios