www.diariocritico.com

Los bomberos forestales convocan una concentración para el día 12 de marzo

viernes 06 de marzo de 2009, 18:20h
Actualizado: 07 de marzo de 2009, 12:15h
Según confirmaron fuentes del sindicato SUT a Madridiario, los trabajadores de incendios forestales, quienes terminaron a mediodía del viernes su encierro en la Consejería de Presidencia, han convocado el próximo 12 de marzo una concentración frente a la Dirección General de Protección Ciudadana en Las Rozas. Los trabajadores de INFOMA pedirán una reunión con su Director para solucionar el conflicto de este colectivo.
Después de pasar toda la noche del jueves encerrados en la sede de la Consejería de Presidencia, los trabajadores de incendios forestales abandonaron su encierro a mediodía de este viernes para "dosificar las fuerzas" y seguir protestando por otros medios.

Así, el sindicato SUT (Solidaridad y Unidad de los Trabajadores) confirmó a Madridiario que se ha convocado una concentración para el próximo 12 de marzo a las 12.00 horas frente a la Dirección General de Protección Ciudadana en Las Rozas. Según fuentes sindicales, el objetivo de esta protesta es "conseguir una reunión con su director" ya que le fue solicitado un encuentro el pasado 25 de febrero sin recibir respuesta alguna.

Además, los trabajadores remitieron una carta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para pedirle que no despida a los 400 trabajadores que durante el verano efectúan las labores de refuerzo de vigilancia forestal. Asimismo, animaron a todos los ciudadanos a firmar la carta y enviarla a la Presidencia de la Comunidad por el "gravísimo peligro" que supone despedir a personas que por su "conocimiento del terreno, además de otros elementos formativos, son clave en la prevención y extinción de los incendios forestales".

Origen del conflicto
El desencuentro entre los trabajadores y la Comunidad se produjo a partir de la intención del ejecutivo madrileño de despedir a 400 trabajadores que realizan labores de refuerzo de la vigilancia forestal durante los meses de verano.

Desde la Consejería apuntan que estos trabajadores ya "no son necesarios" después del acuerdo que se firmó hace meses para que los bomberos de la Comunidad realicen más guardias de verano.

Los trabajadores se han mostrado en contra de esta medida, ya que consideran que el cubrir mediante horas extra el trabajo de 400 personas dedicadas a la vigilancia de incendios es una medida "peligrosa" para los ciudadanos e "incongruente" en tiempos de crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios