www.diariocritico.com

Coinciden con la opinión del embajador Arturo Sarukhan

Respaldan medios de comunicación en Estados Unidos el pedido para detener trasiego de armas a nuestro país

Respaldan medios de comunicación en Estados Unidos el pedido para detener trasiego de armas a nuestro país

sábado 07 de marzo de 2009, 01:47h

Respaldan medios de comunicación en Estados Unidos el pedido para detener trasiego de armas a nuestro paísEl diario San Diego Union Tribune respaldó hoy la opinión del embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, de que Estados Unidos debe hacer más para frenar el trasiego de armas al crimen organizado en territorio mexicano.

"Es nuestro problema también", destacó el periódico tras señalar que "la mayoría de las armas empleadas en brutales asesinatos en México provienen de Estados Unidos".

"Independientemente de quién compre la armas, necesitamos que nos ayuden a detenerlas antes de que crucen la frontera", dijo Sarukhan el jueves 12 de febrero ante unos 200 miembros e invitados del Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego, en La Jolla.

El rotativo más influyente de la zona fronteriza de California con México, opinó que el Congreso estadunidense debe actuar para reducir el flujo de armamentos y capitales para el crimen organizado, al tiempo de solicitar más apoyo para la Oficina para Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Remarcó que la ATF sólo cuenta con 200 agentes asignados a monitorear miles de armerías en el país, por lo menos seis mil 600 de ellas en la frontera con México.

"La agencia claramente necesita más recursos y el congreso debe proporcionárselos", agregó el diario.

También informó que la senadora federal Diane Feinstein presentará una iniciativa que de aprobarse prohibirá la venta de armas de asalto al público estadunidense, como los fusiles automáticos tipo AK-47, "convertida la preferida de los cárteles mexicanos".

No obstante, señaló no hay ninguna legislación que imponga un límite al número de armas de fuego que se puedan adquirir en una misma compra.

De los 50 estados en el país, "solamente 17 imponen restricciones a la venta de armas de fuego, entre ellos por suerte California", añadió.

Por lo tanto, aseveró el Union, "Sarukhan tiene razón al pedir a Estados Unidos hacer más".

El periódico refirió que salieron de Estados Unidos la mayoría de las armas que uso el crimen organizado para cometer unos seis mil 290 asesinatos en 2008 y cerca de mil más en lo que va de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios