www.diariocritico.com

Diez detenidos acusados de estafar con vacaciones en multipropiedad

domingo 08 de marzo de 2009, 12:59h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a diez personas, que presuntamente integraban un grupo organizado para llevar a cabo estafas --hasta el momento se han contabilizado una decena, con un perjuicio económico de unos 200.000 euros-- con falsas vacaciones en multipropiedad, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Este entramado empresarial ofrecía presuntamente vacaciones en régimen de uso por tiempo compartido, más conocido por el término, 'multipropiedad', una práctica prohibida desde que se promulgó la ley 42/98. Al parecer, exigían a los futuros socios una importante cantidad de dinero, que a veces conseguían mediante un préstamo personal.

Agentes del Grupo 9º de UDYCO, especializados en la investigación de delitos económicos, iniciaron meses atrás las gestiones que ahora se han saldado con las detenciones a raíz de diversas denuncias de estafas. Las presuntas víctimas se consideraban engañadas por la sociedad Identity Soluciones Inmobiliarias ya que los directivos de ésta les habían convencido para formar parte del Club Sol de Vacaciones.

La idea era que, por turnos, podrían beneficiarse de estancias en inmuebles propiedad del Club de Vacaciones. También les habrían comentado la posibilidad de hacer una prueba, totalmente gratis, aunque debían firmar un contrato con la empresa, documento que traía aparejada la formalización en una entidad bancaria de un préstamo personal de unos 23.000 euros.

Aunque los presuntos captadores de socios informaban a éstos de la posibilidad de solicitar la baja en un periodo de 10 meses, la realidad demostró que era imposible: no sólo no podían hacerlo sino que nadie atendía en los teléfonos facilitados, ni era posible contactar con persona alguna en Club Sol de Vacaciones ni en Identity Soluciones Inmobiliarias.

Los detenidos
Los agentes lograron identificar y detener al administrador de Identity Soluciones Inmobiliarias, Antonio P.D.,de 55 años, que desempeñaba presuntamente el mismo trabajo en otras diez sociedades. Declaró que lo había aceptado a cambio de una cantidad de dinero.  Los policías averiguaron asimismo la identidad de otros dos presuntos implicados en la trama y el lugar al que se habían trasladado, tras constituir una nueva empresa, en el madrileño distrito de Salamanca. Esta sociedad figuraba con otro nombre pero el mismo objeto social que las anteriores.

Aquí fueron identificados y detenidos el resto de implicados en los delitos. Se trata de Juan C.G., de 42 años, y Jorge Luis R.U., de 36, organizadores y máximos responsables; su hombre de confianza: Jesús R.G., de 42; una segunda administradora, Cristina del Pilar R.R., de 27; los intermediarios que gestionaban los préstamos en el banco: Francisco Javier S.S., de 45, Julio G.G., de 36, e Israel L.R., de 37;  una persona dedicada a la captación de clientes, María del Carmen G.F., de la misma edad que el anterior, y  la empleada administrativa de los despachos, Ana María P.R., de 39.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios