www.diariocritico.com

Vehículos de lujo

Desarticulada una banda internacional que los robaba

Desarticulada una banda internacional que los robaba

martes 13 de marzo de 2007, 16:06h
La Guardia Civil, en la denominada operación TURBO, que se ha venido desarrollando en las provincias de Jaén y Málaga, ha detenido a tres personas, un italiano, otro holandés y un tercero español, como presuntos autores de numerosas sustracciones de vehículos de alta gama, cometidos en Italia y vendidos en España.

La operación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil detectó un vehículo BMW, modelo Z-4, con matrícula italiana que figuraba en la base informática como sustraído en Italia.

A partir de ese momento, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baeza, investigando en el entorno de la persona que conducía el vehículo indicado, comprobaron que un familiar cercano a éste poseía un turismo marca Mercedes CLK con matrícula española, si bien una vez comprobado el número de bastidor constaba como sustraído también en Italia.

Continuando con las gestiones, por el citado Equipo, apoyado por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Jaén y de Málaga, se realizó el seguimiento de las personas que supuestamente llevaban a cabo las transacciones.

Por estos hechos se procede a la entrada y registro, previo mandamiento judicial, en dos domicilios de localidades de la provincia de Málaga en las cuales se incautaron diversos documentos relativos a la venta de vehículos sustraídos en Italia, así como 3.000 euros en metálico, procedentes de la supuesta venta de uno de ellos.

A través de estas vías de investigación se ha podido identificar plenamente  a los autores de los hechos, así como el “modus operandi” y la identificación de algunos ciudadanos italianos que se dedicaban a la compra de vehículos con talones falsos o sin fondos, que luego eran traídos a Málaga para su posterior venta.

Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido determinar que los ahora detenidos compraban de forma irregular o sustraían vehículos de gama alta prácticamente nuevos en Italia, desde donde los vehículos eran traídos a España, donde eran matriculados inmediatamente antes de que pudieran ser dados de alta en la base internacional de vehículos robados.

Como consecuencia de la operación se ha procedido a la detención de M. E., de 61 años, de nacionalidad italiana, D. B. P., de 30 años, de nacionalidad española, y L. H. A. L., de 27 años, de nacionalidad holandesa.

Igualmente se ha procedido a la incautación de diez vehículos de alta gama: cinco Mercedes modelo CLK, dos BMW modelo Z-4, un BMW modelo 320, un Audi modelo A3 y un BMW modelo X-5, aunque la operación sigue y no se descartan nuevas detenciones y recuperaciones de otros vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios