www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 10 de marzo de 2009

Im-presentables del martes, 10 de marzo de 2009

martes 10 de marzo de 2009, 07:58h
Absuelven a un juez de cohecho porque atravesaba “una difícil situación económica”

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que nos ha dejado atónitos. El Alto Tribunal ha absuelto de un delito de cohecho a un juez de Málaga que dejó en libertad a un presunto narcotraficante a cambio de dinero porque en la fecha de los hechos “atravesaba una difícil situación económica”.

Según la sentencia, en agosto de 2004 el juez tuvo que ejercer como sustituto en el caso de un matrimonio acusado de narcotráfico y como el abogado sabía que se encontraba en ‘dificultades’ convino con ellos desde prisión ofrecer al juez dinero a cambio de que dictase la libertad de ambos y la devolución de las cantidades incautadas.

Ahora, el Supremo entiende que de esa situación económica por la que supuestamente atravesaba el magistrado "no cabe inferir la obtención de dinero en la forma típica del cohecho". Eso sí, aunque anula la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le condenaba por cohecho, mantiene que el juez incurrió en prevaricación por lo que será 20 años inhabilitado y le será impuesta una multa de 4.300 euros. Se trata de una manera de rebajar la condena que indigna por la diferencia con que la Justicia analiza unos casos y otros y sólo hace falta recordar que hace menos de un mes un mendigo fue condenado a un año de cárcel por robar media barra de pan.




Lissavetzky premia a Ángel Nieto con un retraso de 20 años

A la vejez, viruelas, que dice el refrán. Porque resulta que nuestro supercampeón mundial de motociclismo, y pionero de la 'explosión' posterior de los pilotos españoles, Ángel Nieto, ha sido premiado ¡hoy! con uno de los Premios Nacionales del Deporte, que concede el Consejo Superior de Deportes presidido por Jaime Lissavetzky.

O sea, nada más y nada menos que 20 años y 13 (12+1, como le gusta precisar al propio Nieto) títulos mundiales después se entera el también Secretario de Estado de Deportes de los méritos de nuestro 'campeonísimo'. De modo que este galardón ya veterano -que se le podría, y debía. haber otorgado mucho antes- va a ser recibido por el genial piloto con 'algún' retraso de nada. 

Incluso el propio mismo Nieto, no sabemos si con irónica sorna o no, ha comentado esta tardanza en sus primeras declaraciones: "Después de más de 20 años sin subirme a una moto, de haberme retirado, es importante que te den un premio así".

En fin que con esto de los premios y las medallas se está luciendo el equipo de Zapatero: el ministro Molina provoca una gran polémica -y que José Tomás y Camino devolvieran la suya- al otorgarle la de Bellas Artes del toreo a un coletudo tan vulgar y sin méritos táuricos como Francisco Rivera Ordóñez. Y ahora, tan impresentable, aunque por otras razones, le imita en el error Lissavetzky. ¿Quién será el siguiente?

Aguirre dice que Rocío Jurado "nos ve desde el cielo"


Ya se sabe que los políticos aprovechan todo a su favor, independientemente de si es adecuado o no, de si viene o no a cuento, de si  se respeta o hieren sentimientos etc. Es lo que le aconteció este martes a Esperanza Aguirre en la inauguración de una escuela infantil en Madrid que lleva el nombre de la fallecida Rocío Jurado.

En un momento determinado se cayó un juguete o lo tiró un niño mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid estaba en pleno discurso. Y ésta, ante la estupefacción de los presentes, entre ellos el marido de la folklórica, el matador de toros José Ortega Cano -que llamó Dolores, nombre de una ganadera, a Esperanza- aprovechó para soltar "es que (Rocío) quiere que se sepa que está aquí".

Al margen de la 'frivolité' oportunista y falta de rigor y también de respeto para los no creyentes, es indudable que la caída del juguete -según Aguirre por 'culpa' de Rocío- le vino bien porque momentos antes la presidenta de la Comunidad madrileña ya había apuntado que como ella sabía que a Rocío "le hace mucha ilusión" ¿...? que le dieran su nombre, estaba convencida de que "nos está viendo desde el cielo".

El Vaticano considera algo malo ser un "Zapatero"


La Iglesia no deja de meterse en política, y lo hace además con formas algo ofensivas. Según publica este martes la prensa italiana, concretamente el diario 'Il Corriere della Sera', el Vaticano no quiere que Obama se convierta en un 'Zapatero global'. Temen que haya "otro 'caso Zapatero' más allá del océano", después de que el nuevo presidente de EEUU haya legalizado la investigación científica con células madre, un tema polémico para la Iglesia. No hay que olvidar que el papa Benedicto XVI, desde que llegara al frente de la Iglesia católica en 2005, no ha dejado de arremeter, con diferentes velocidades, contra la política social del Gobierno socialista. Las bodas gays, la adopción de niños por parejas homosexuales, el divorcio 'express' y otros temas que desde la Iglesia española se trasladó a Roma, como la preocupación sobre la asignatura de religión o la financiación.

Obama debería tener cuidado con iniciar malas relaciones con Roma, pese a que él defienda que su permiso para investigar con células madre busca "aliviar el sufrimiento humano". El oficialista 'L'Osservatore Romano' considera que se trata de una justificación "ideológica e instrumental", al tiempo que recordó al presidente americano que "no tiene el monopolio del Buen Samaritano". Un comienzo malo.


11-M: abandonados algunos recuerdos, no las 'conspiraciones'

Ahora que se cumplen 5 años de los atentados del 11-M vuelven las noticias sobre la masacre terrorista, en algunos casos lamentables. Como lamentables es el estado en el que está el monumento a las víctimas, ese monolito cercano a la estación de trenes de Atocha que desespera a las asociaciones y a la ciudadanía, en general. De él se ha dicho muchas cosas, como que era horroroso. Pero lo relevante es que está sucio, descuidado y que, pasado el tiempo, está claro que no pinta mucho en medio de nada. Está abandonado en todos los sentidos.

Y tampoco está abandonado el sendero de las 'conspiraciones' y las tramas. Si por una parte tenemos que denunciar que no habrá ningún acto oficial importante por el quinto aniversario, lamentable, para otros es un momento ideal, uno de esos momentos que aprovechan los de siempre para tirar contra los jueces, los políticos, los policías, los que investigaron... Y al final, ya estamos como en la legislatura anterior, poniendo, casi nada, todo el sistema en solfa. Otra cosa es que haya lagunas, que las hay, pero no es el camino.

Por otra parte, nosotros les ofrecemos un despliegue mucho más interesante y nada sensacionalista. Los lectores tienen la oportunidad de conversar con protagonistas en temas del 11-M. Ayer lunes pudieron charlar con Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, este martes lo harán con Juan Luis Rascón, portavoz adjunto del PSOE en la Comisión 11-M, y el miércoles, día 11, con José María de Pablo, unos de los abogados de las víctimas presente en el juicio y que ahora presenta el libro 'La cuarta trama'.


________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios