www.diariocritico.com

Un niño de 5 años resulta herido tras caer en una zanja de 2 metros y medio

martes 10 de marzo de 2009, 09:38h
Rubén, un niño de tan sólo cinco años de edad, que reside en Móstoles, iba de camino al colegio con su padre cuando, de repente, se cayó en un agujero abierto de dos metros y medio de profundidad. El padre del pequeño, Francisco, explicó que iba hablando con él y, de repente, se percató de que el niño "dejó de estar" porque se metió en un hoyo abierto como consecuencia de unas obras.
El susto no fue sólo para Francisco sino también para el niño, quien comenzó a llamar a su padre. "Cuando mi hijo se dio cuenta de que tenía sangre en los labios y en la cabeza, se asustó y comenzó a llamarme y todo mi afán era ver de qué manera podíamos rescatarle", según relató Francisco. Por fortuna para los dos, una persona que pasaba por allí no dudó en socorrer al pequeño para ayudar a sacarle.

Una ambulancia llevó a Rubén hasta el Hospital de Móstoles, donde fue tratado. Allí, le curaron la herida de los labios y le colocaron unas grapas en la nuca para cerrar la brecha de unos dos centímetros y medio de largo. "En la parte en la que ha tenido el golpe, podríamos estar hablando de algo mucho peor", explicó el padre. Rubén se encuentra recuperándose en su casa.

Según han confirmado desde el Ayuntamiento de la ciudad, tanto la concejal de Limpieza del consistorio, Natividad Perales, como el concejal de Obras y Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla, han acudido a la casa de la familia para interesarse por el estado del pequeño y su familia.

Franciso comentó que antes de los sucedido a su hijo, había más franjas abiertas en la ciudad y que tras los hechos, ya se encuentran cerradas. "A día de hoy, tras el accidente, comenzaron a cerrar esos hoyos", incluso "por la zona donde residimos mis familiares y yo están tomando medidas de prevención que antes no las había", afirmó el padre de Rubén.

La familia ha dejado el caso en manos de su abogada para que "esto no vuelva a suceder". Según ha relatado el Consistorio de Móstoles, estudian lo sucedido para "depurar las responsabilidades que se pudieran derivar del accidente, ocurrido en una obra que aún está sin recepcionar por el Ayuuntamiento y que es cooompetencia de la empresa adjudicataria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios