www.diariocritico.com

La Confederació Hidrográfica del Tajo restaurará el río a su paso por Aranjuez

martes 10 de marzo de 2009, 10:34h
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha decidido incluir dentro de los diez nuevos proyectos de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos una propuesta de restauración de una zona emblemática del río Tajo a su paso por Aranjuez, realizada desde el Foro de Sostenibilidad de la ciudad.
La zona que será rehabilitada va desde Rancho Grande hasta la finca de la Flamenca, pasando por la Junta de los Ríos. Además, en el río Jarama, se acometerá la restauración del tramo que va desde la finca de las Tejeras hasta su desembocadura en el Tajo. La importancia de esta zona viene marcada por ser el margen de la zona declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Encargado de aplicar la Agenda 21 en Aranjuez, el Foro de Sostenibilidad ha estado durante meses elaborando esta propuesta, en la que tuvo mucho peso la jornada que se celebró en octubre de 2008 sobre las graveras, el paisaje y el medio ambiente. Tras realizar el proyecto, representantes del foro y del Ayuntamiento de Aranjuez se reunieron el pasado día 6 con los responsables de la CHT para plantearles el proyecto.

El Foro de Sostenibilidad de Aranjuez ha anunciado que el próximo 12 de marzo se realizará una visita a la zona a restaurar, a la que acudirán representantes de los ayuntamientos de Aranjuez y Seseña (Toledo) y de la propia CHT, que deberá hacer un nuevo proyecto de restauración que deberá ser valorado por los vecinos a través del Foro de Sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios