www.diariocritico.com

Estará listo para el curso 2010-2011

Educación afirma tener ya el proyecto para el colegio de Cueto

Educación afirma tener ya el proyecto para el colegio de Cueto

martes 10 de marzo de 2009, 12:17h

La Consejería de Educación ha confirmado tener en sus manos el proyecto del nuevo colegio público de Cueto-Valdenoja. El Ayuntamiento de Santander tardó tres años en ceder la parcela, aunque Educación anticipó los trámites de adjudicación del proyecto. A pesar de la demora, la Consejería ya tiene en sus manos el proyecto de ejecución.

La Consejería de Educación ha emitido un comunicado en el que afirma disponer del proyecto de ejecución del nuevo colegio público que se construirá en la zona Cueto-Valdenoja. Un proyecto, según ha señalado, que está elaborado y adjudicado desde antes incluso de que el Ayuntamiento de Santander cediera  la parcela, y cuyo proceso se ha dilatado durante más de tres años porque la unidad técnica de la Consejería tenía delimitada la dimensión del terreno.

Educación ha señalado también que ya en mayo de 2005 se solicitó formalmente al Consistorio la cesión de una parcela para construir el colegio, petición que no se ha hecho efectiva hasta mayo de 2008, cuando el Ayuntamiento cedió el terreno definitivamente.

Curso 2010-2011

Para agilizar los trámites y vista la demora en el proceso de cesión de la parcela, la Consejería de Educación, ya en diciembre de 2007, anunció en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases para la adjudicación del proyecto de redacción del centro. A día de hoy, el proyecto está adjudicado y ya sólo resta comenzar a ejecutarlo, previéndose que el colegio empiece a funcionar para el curso 2010-2011.

    Por otro lado, la Consejería de Educación ha señalado que es la única competente en materia de planificación educativa, por lo que la Asociación de Vecinos de Cueto debe dirigirse a ésta si tiene interés en conocer la evolución del proyecto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios