www.diariocritico.com

Alcorcón reclama a la Comunidad 2 millones del PRISMA que le adeuda

martes 10 de marzo de 2009, 13:21h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha reclamado al Gobierno regional la notificación de dos millones de euros que éste adeuda al Ayuntamiento como consecuencia de un error en el PRISMA 2008-2011 y que fue reconocido por el propio consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
"Todavía está pendiente una notificación por parte de la Comunidad de Madrid de un error manifiesto que el señor Granados confirmó, pero que no notifica", afirmó Cascallana, quien añadió que "le pedimos, confiando en la palabra dada en una reunión oficial y notificada en el Pleno, que nos entregue esos dos millones de euros".

En la reunión de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid la inclusión en el plan PRISMA 2008-2011 de la remodelación de cerca de 62.000 metros cuadrados de la zona centro de la ciudad, un proyecto que cuenta con una inversión de 9.863.038 euros y cuyo objetivo principal es ganar espacio para el peatón.

"La filosofía de este proyecto – explicó el alcalde- es la misma que la del resto de calles que hemos terminado: prioridad al peatón, apoyo al pequeño comercio, política de ahorro energético, incorporación del carril bici y calles de coexistencia".

La reforma se aplicará al entorno de la avenida de Los Carabancheles y la calle de Cantarranas, también en el barrio de Santo Domingo, plaza de la Hispanidad y las calles Nueva, Huertas y Fuenlabrada.

El nuevo diseño de estas calles, incluido en la segunda fase de remodelación de la zona centro de la ciudad, incorporará islas ecológicas, nuevo alumbrado y mobiliario, y un colector en la calle de Los Carabancheles. Asimismo, la actuación permitirá la creación de dos zonas de juegos infantiles y contará con 333 luminarias, 531 bancos y 1.438 árboles. "Una actuación potente desde el punto de vista de lo que es el proyecto de reforma del centro de la ciudad", resaltó el primer edil.

Cascallana instó a la Comunidad de Madrid a que muestre celeridad a la hora de ejecutar esta actuación, ya que todavía está pendiente la entrega de una escuela infantil correspondiente al plan PRISMA 2006-2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios