www.diariocritico.com
La Junta prevé incrementar el presupuesto para prevención y extinción de incendios para la campaña de 2007

La Junta prevé incrementar el presupuesto para prevención y extinción de incendios para la campaña de 2007

lunes 20 de noviembre de 2006, 20:54h
El presupuesto de Castilla-La Mancha para la lucha contra incendios pasará de los actuales 70 millones a 85 millones de euros. Así lo indicó este lunes el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez-Guijarro, que explicó que en estos momentos se está trabajando en todo el diseño del dispositivo de la próxima campaña y se están llevando a cabo ya tratamientos selvícolas preventivos de cara a 2007.

Martínez Guijarro hizo estas declaraciones durante la celebración en Toledo de una comida organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para todo el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de esta provincia que ha participado en la campaña de incendios forestales de este año.

   El objetivo de este encuentro, indicó el consejero, "es agradecer al personal el trabajo llevado a cabo durante el pasado verano y explicarles los planteamientos de cara a la próxima campaña para seguir avanzando en aspectos como la profesionalización del personal que presta su servicio en la misma".

   A este respecto, el titular de la Consejería explicó que ya se está llevando a cabo de forma conjunta con el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) una valoración sobre los conocimientos de los trabajadores que han prestado servicio en esta campaña para poder obtener una certificación de trabajador forestal para que, a partir de la próxima campaña, la inmensa mayoría de los trabajadores que participen tengan ese título de profesional.

   "Creemos que es importante avanzar en esa dirección que es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores como ha ocurrido este año con la ampliación de la campaña de seis a nueve meses", apuntó Martínez Guijarro.

   Asimismo, manifestó que la campaña de incendios de 2006 ha sido "satisfactoria" de forma general, "pues a pesar de contar con una climatología muy adversa, el 70 por ciento de los incendios se han atajado en la fase de conato, poniendo de manifiesto la buena capacidad y respuesta eficaz del dispositivo de incendios".

   En esta jornada de encuentro se contó con la asistencia de más de 400 hombres y mujeres tanto de la Consejería, entre personal de retenes y agentes medioambientales, como también miembros de otras administraciones, como el SEPRONA, que colaboran con la Junta de Comunidades en las campañas de incendios.

   Además se dieron cita el director general del Medio Natural, Jose Ignacio Nicolás, el resto de directores generales de la Consejería, así como el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manolo Guerrero.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios