www.diariocritico.com
Presunta víctima dice que Cassez amenazó con mutilarlo

Presunta víctima dice que Cassez amenazó con mutilarlo

miércoles 11 de marzo de 2009, 00:34h

Ezequiel Elizalde, quien permaneció cautivo por semanas en una casa de seguridad y en un rancho en 2005, criticó que Cassez sostenga que no sabía nada de los secuestros presuntamente orquestados por su novio mexicano, cuando él la vio y lo amenazó con cortarle una oreja o un dedo.

''Florence Cassez... me dio a escoger: un dedo o una oreja'', dijo Elizalde en una entrevista de radio. Cassez, enfrenta una condena de 60 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada, ha buscado apoyo del gobierno de su país para ser transferida a una prisión francesa.

Elizalde dijo que Cassez no debería recibir ningún trato especial. ''Ella me dio de comer y me amenazó que no intentara hacerme el héroe, porque si no ella misma me mataría'', señaló. ''No se puede quedar impune esto, y (que) esta persona salga con una sonrisa por la puerta grande'', agregó.

Cassez fue detenida en diciembre de 2005, pero siempre se ha dicho inocente.

El caso tomó relevancia desde el inicio cuando las autoridades reconocieron que habían reconstruido la detención de Cassez y su novio mexicano para las cámaras de televisión. El gobierno admitió que las aprehensiones habían ocurrido un día antes.

Una segunda víctima, identificada como Cristina Ríos, también ha señalado a Cassez.

En una entrevista televisiva, grabada en 2006, pero difundida por primera vez en la prensa mexicana el martes, Ríos dijo que ella reconoció la voz de Cassez.

''Es injusto que una persona extranjera que viene a esta ciudad, que comete delitos, y que la quieran hacer pasar como que ella es una inocente'', dijo en la entrevista divulgada por la cadena Televisa.

Sarkozy aseguró el lunes que su decisión de tomar el asunto de Cassez ''no prejuicia ni de su inocencia ni de su culpabilidad; es una iniciativa que hago porque es ciudadana francesa y porque yo soy el jefe del estado francés''.

La comisión binacional daría sus conclusiones en tres semanas, según dijo el mandatario francés.

Calderón dijo que el análisis debe incluir un estudio pormenorizado del Convenio de Estrasburgo, sobre traslado de sentenciados a su nación de origen, debido a que al adherirse al acuerdo internacional, Francia se reservó el derecho de modificar o cancelar las condenas a sus ciudadanos impuestas en otro país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios