www.diariocritico.com

Tiroteo en un instituto con 16 fallecidos

Merkel declara día de luto nacional tras la matanza de estudiantes

Merkel declara día de luto nacional tras la matanza de estudiantes

miércoles 11 de marzo de 2009, 11:43h
La canciller alemana, Ángela Merkel, ha calificado el tiroteo que, este miércoles, ha causado un estudiante disparando "a todo lo que se movía" en un instituto de Winneden, saldado con al menos 16 muertos, como "un crimen atroz" y ha decretado el día como de duelo nacional. Hay versiones diferentes sobre si el estudiante se suicidó o fue abatido por las fuerzas policiales.
Ángela Merkel añadió que este hecho aún le parecía increíble porque era "inimaginable que en sólo en segundos, alumnos y profesores sean asesinados; es un crimen atroz", en declaraciones a los periodistas. Igualmente, la canciller ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Tras la matanza, parece que la Policía abatió en el mediodía de este miércoles en un tiroteo al presunto autor de la matanza en un instituto en el suroeste de Alemania en la que, según los últimos datos, murieron 16 personas, en su mayoría estudiantes. Otras fuentes hablan de que se suicidó. 

El agresor había conseguido darse a la fuga y tras una intensa búsqueda de la Policía fue localizado a 15 kilómetros del lugar de los hechos. Entonces se produjo un tiroteo entre el adolescente de 17 años y los agentes, en el que éste murió.

   También la Policía interrogó a la madre del adolescente que presuntamente llevó a cabo esta mañana la matanza en el centro escolar de Winnenden, a 20 kilómetros de Stuttgart.

   Según las últimas informaciones, la Policía ha registrado la casa de los padres del presunto agresor, antiguo estudiante del centro y conocido por la Policía, y está interrogando a la madre. El padre, propietario de un negocio en una localidad próxima, no se encontraba en el domicilio.

   Al parecer, según los medios locales, el matrimonio poseía legalmente 18 armas, si bien no está claro si el joven habría empleado alguna de ellas para cometer la matanza. Por lo que se ha podido saber, el adolescente había abandonado el centro hace dos años tras concluir sus estudios.

   De acuerdo con el último balance, al menos 16 personas han fallecido en el tiroteo, diez de ellas estudiantes y un adulto. Según algunas fuentes, una de las víctimas falleció al ser disparada por el agresor mientras éste se daba a la fuga hacia el centro de la localidad. También hay varios heridos, dos de los cuales se encuentran graves.

   El adolescente había llegado al centro hacia las 9:30 horas, vestido con un uniforme de combate negro y armado. Una vez en la Albertville-Realschulle, situado en un complejo educativo que alberga a unos 1.000 estudiantes, el agresor abrió fuego indiscriminado en los pasillos y en dos aulas mientras había clase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios