www.diariocritico.com

El nuevo radar de la A-6 no será un controlador de tramo

jueves 12 de marzo de 2009, 10:13h
La Dirección general de Tráfico instalará en las próximas semanas un nuevo radar en la carretera A-6 para controlar la velocidad en esa vía y reducir el número de muertos en la carretera, aunque niega que sea un radar de distancia o controlador de tramo. El Gobierno regional informará de su puesta en funcionamiento a través de carteles, según publica este jueves el diario El Mundo.
Los controladores de velocidad se instalarán en ambos sentidos, según un portavoz de Tráfico. Sin embargo, negó que se tratara de un radar a distancia o controlador de tramo. Este equipo, que ya se utilizan en algunas carreteras europeas, consta de una primera tecnología que fotografía la matrícula del vehículo y registra la hora a la que pasa, y vuelve a tomar los mismos datos cuando el vehículo atraviesa un segundo arco a pocos kilómetros. Un ordenador calcula la media y si sobrepasa la velocidad autorizada el conductor recibe la multa en su casa.

A pesar de que Tráfico niega que se vayan a instalar en nuestro país, los técnicos que conocen este sistema creen que puede ser una ayuda para la seguridad vial. Con este método, se mido no sólo la velocidad en un punto determinado, sino que se establece una media lo que permite ser más real.

Por otra parte, la legislación actual no contempla el uso de este tipo de radares. Según declaraciones de Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, hechas al diario El Mundo, con la Ley de Tráfico de ahora, este sistema es imposible, ya que hay que certificar el día, la hora y el lugar exacto. "Quieren ponerlo en marcha, pero saben que no tienen cobertura legal para hacerlo", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios