www.diariocritico.com

Bono, un posible

lunes 09 de octubre de 2006, 12:18h

Que el ex ministro de Defensa y ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, José Bono, era uno de los 'alcaldables' del PSOE para Madrid es algo que ya les habíamos anticipado hace meses en este Mirador. También les dijimos que Bono dijo 'no' al ofrecimiento de Ferraz al respecto. Pero hoy publica El País en su portada que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le "presiona" para que acepte.

O sea, que de ese fichaje 'estrella' que el presidente anunció a bombo y platillo a este Mirador allá en enero, durante la inauguración de la terminal T-4 de Barajas, ante la mirada asombrada del alcalde Alberto Ruiz Gallardón, hemos pasado a no tener candidato. ZP ya tiene una buena cosecha de 'noes' para medirse electoralmente con don Alberto y las fechas en que ya será ineludible dar un nombre para la candidatura se acercan. El tiempo corre en contra de Zapatero y por eso éste ha decidido insistir a Bono para que acepte. Pero como "favor con favor se paga", también le ofrce su vuelta al Congreso --es decir, a la política nacional-- para 2008.

En otras palabras, que Bono sería un mero reclamo electoral, pues al año de ser elegido, si lo fuera, o de quedarse como concejal y líder de la oposición municipal, abandonaría la política madrileña para vovler a la nacional. Algo que que Bono medita.

Si Bono aceptase y ganara las elecciones, sería una especie de 'alcalde interino'. Entonces, el interes real estaría en saber quién es el 'segundo' en la lista socialista, pues ese y no otro gobernaría el Ayuntamiento de la capital durante los siguientes tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios