www.diariocritico.com

Leganés aprobó las obras del antiguo Ayuntamiento cuando ya habían comenzado

viernes 13 de marzo de 2009, 09:59h
Actualizado: 13 de marzo de 2009, 14:10h
La Junta de Gobierno de Leganés aprobó la adjudicación de las obras para reformar la sede del antiguo Consistorio cuando la empresa a la que se adjudicó el contrato llevaba ya días trabajando en su remodelación, según publica este viernes el diario La Razón.
El 11 de noviembre de 2008 se aprobó en la Junta la adjudicación del contrato de "acondicionamiento de la cubierta y reforma de los servicios" a la empresa Alfrado Construcciones y Reformas S.L. por valor de 32.629 euros. Sin embargo, esas obras ya habían comenzado hacía, al menos, dos semanas.

La remodelación del edificio se ha dividido en dos partidas, lo que podría suponer una vulneración de la Ley de Contratos, según el diario La Razón. Al fraccionar de esta manera la contratación, se eluden ciertos requisitos que exigen las licitaciones que por su importancia deben hacerse públicas.

Además, el plan establecido para reformar la infraestructura resulta confuso, ya que, según ese mismo diario,  se pretendía realizar primero la climatización e iluminación de tres plantas del edificio (aprobado en la Junta de Gobierno del 16 de septiembre de 2008 por un importe de 140.868 euros) antes que el acondicionamiento de la cubierta y la reforma de los servicios (aprobado en la Junta del 11 de noviembre). Es decir, pretendían instalar el sistema de aire acondicionado antes de tirar los muros.

En total, sumando todos los gastos, la cantidad a desembolsar supera los 180.000 euros. Para una operación económica que supone un presupuesto tan elevado, el Ayuntamiento debería haber convocado, al menos, a tres empresas interesadas; que éstas presentasen sus proyectos; que la mesa de contratación del Ayuntamiento examinase las ofertas y eligiese la mejor bajo la supervisión de la comisión de contratación.

Sin embargo, cuando el equipo de Gobierno llevó a la Mesa de Contratación un expediente, con número 222/2008, para la adjudicación de las obras de la cubierta y los servicios, los trabajos ya habían comenzado. "El día de la adjudicación nos quedamos muy sorprendidos porque se supone que habían aprobado realizar unas obras que ya estaban en marcha", explicó el portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, en declaraciones recogidas por La Razón, quien añadió que llevaban más de dos semanas escuchando cómo tiraban muros cuando se hizo la contratación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios