www.diariocritico.com

El juez la ha citado en calidad de testigo

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo tenía conocimiento del crimen

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo tenía conocimiento del crimen

viernes 13 de marzo de 2009, 15:26h
Rocío, la novia del asesino confeso de Marta del Castillo, ha ratificado este viernes ante el juez que Miguel Carcaño le confesó el crimen la misma noche de la desaparición de la joven.
La menor, de 14 años de edad, ya había declarado este lunes ante el juez que tenía conocimiento del crimen, a pesar de que tanto ella como su madre habían asegurado en diversos programas de televisión que no imaginaban que Miguel Carcaño estuviera emplicado en la muerte de Marta del Castillo.

Este viernes Rocío ha declarado durante cerca de dos horas en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde ha reconocido que su novio había golpeado a Marta en la cabeza y se había deshecho del cuerpo.

El juez la ha citado en calidad de testigo, y no de imputada, por lo que no ha estado acompañado de su abogado, que ha permanecido en el exterior de las dependencias judiciales.

En principio, el hecho de que la menor conociera la implicación de su novio no supone un delito de encubrimiento aunque de su declaración se podrían derivar responsabilidades para otras personas, en el caso de que hubieran encubierto al asesino confeso.

Este viernes el Diario de Sevilla ha hecho público que la abuela de la menor también habría prestado declaración el lunes ante la Policía ya que lavó las ropas de Miguel Carcaño a la mañana siguiente del crimen. Una tarea que, según la mujer, hacía a diario por lo que no se percató de que las prendas estuvieran manchadas de sangre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios