Ningún alto cargo ni dirigente cualificado del PP de Cataluña asistió a la presentación del grupo de opinión creado por la diputada conservadora Montserrat Nebrera. Unos 400 comensales que pagaron 50 euros cada uno, participaron ayer martes en la presentación de la alternativa que la diputada independiente en las listas populares, Montserrat Nebreda, presentó en el Hotel Majestic de Barcelona. Nebrera presentó su iniciativa como un movimiento de regeneración de la política. En su vehemencia, llegó a tildar de “podridos” a los partidos políticos, aunque al final pidió formalmente el apoyo al PP.
La que fue el fichaje mediático de Josep Piqué planteó el grupo que presentaba como un mecanismo para acercar la política a la ciudadanía. Sólo al final de su alocución citó al PP del que afirmó que en Cataluña había de normalizar su estatus. La primera visualización de esta iniciativa es una web denominada www.alternativadegovern.cat que, actualmente contiene sólo intervenciones de Nebrera en diversas tertúlias en las que ha participado.
Horas antes desde el PP de Cataluña no se ocultaba el malestar. El mismo Piqué tuvo una larga conversación telefónica con Nebrera en la que le afeó el haber puesto en marcha la iniciativa sin comunicar nada a la dirección. En este sentido, Francesc Vendrell, diputado y hombre de confianza de Piqué manifestó que Nebrera ha mostrado su falta de cultura de partido, con esta última actuación y también con otras en las que ha discrepado de la línea oficial de los conservadores tanto en Cataluña como en España.