www.diariocritico.com

Polémica arbitral en el Athletic-Real Madrid (2-5)

¿Decidió el partido el empujón de Yeste a Casillas y la posterior tarjeta roja?

¿Decidió el partido el empujón de Yeste a Casillas y la posterior tarjeta roja?

domingo 15 de marzo de 2009, 11:06h
Fuerte polémica arbitral la noche del sábado en San Mamés, donde pese a la abultada victoria por 2-5 del Madrid, de lo que se habla es del supuesto favoritismo del colegiado Muñiz Fernández hacia los blancos. El empujón de Yeste a Casillas, que acabó en roja, fue clave.
El portero mostoleño del Real Madrid, Iker Casillas, cree que la expulsión de Fran Yeste es justa, ya que el jugador del Athletic le empuja y asegura que la actuación arbitral no ha favorecido a su equipo.

"Fran Yeste viene demasiado fuerte hacia a mí y yo no puedo juzgar la labor del árbitro. No me tiro así como así. El no me da en la cara, pero sí un empujón fuerte y es expulsión, el único pero es que pensaba que me había dado a la cara", explicó el meta.

Cuestionado sobre la actuación arbitral, muy criticada por el público vasco, el meta madridista lo tiene claro: "El árbitro no nos ha favorecido. Ha habido choques fuerte, de cuerpo a cuerpo y ha sido correcto".

Por su parte, su entrenador, Juande Ramos, señaló que cree que el arbitraje no ha influido en el abultado resultado. "Creo que la superioridad también se ha visto en la primera parte, pero los despistes nos llevaron al empate y en la segunda parte hemos refrendado nuestra superioridad", apuntó el manchego.

Asegura que el arbitraje de esta noche "no ha decidido nada". "Ha sido un partido caliente, con mucho calor dentro, pero que no influye en el resultado porque el penalti y otras acciones más eran bastantes claras", señaló.


Caparros: "Nos hemos desquiciado todos porque no ha sido normal el arbitraje"


El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, no escondió su malestar por la actuación de Muñiz Fernández y subrayó que ha "desquiciado a todos".

"Nos hemos desquiciado todos, el aficionado, la gente del banquillo, es que no ha sido normal el arbitraje. No quiero entrar a valorar el trabajo de un árbitro, he perdido y punto", apuntó el preparador del conjunto vasco

Caparrós, sin embargo, se quejaba de la actuación del colegiado. "Lo de los árbitros es una, otra y otra. Me acuerdo que en el Bernabéu tampoco nos pitaron un penalti al final sobre Llorente. Veo todos los partidos como todos vosotros y no hay un arbitraje uniforme y así pasa", explicó, subrayando que para él "es mucho más correcto" el "arbitraje europeo que el español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios